Graduación 2020-2021 | Grados online y semipresenciales y Postgrados en todas sus modalidades

“Llevad siempre a Nebrija en el corazón y en vuestro pensamiento”

Los grados semipresenciales, online y los programas de máster en todas sus modalidades también celebraron el final de su etapa en la Universidad Nebrija con una graduación en modalidad online que todos los alumnos, familiares y amigos pudieron seguir por streaming.

El buen liderazgo

La ocasión reunió a los alumnos de la promoción 2020 y la promoción 2021 y tuvieron como padrino al ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque quien les aseguró que tienen el mayor tesoro en las manos: su futuro. “Vuestro tiempo siempre es mejor, sed legítimamente ambiciosos y no olvidéis vuestro compromiso con la sociedad”.

El padrino hizo hincapié en la importancia de seguir formándose y les resumió algunas de las habilidades que más útiles les serán en su vida, como la forma de ser un buen líder: “Aprender a aprender que es una de esas habilidades de las que tanto se hablan ahora. Trabajar en equipo, asumir el liderazgo son valores que os han inculcado, saber aceptar las críticas y mejorar. Ejerced ese liderazgo con empatía teniendo en cuenta los sentimientos de los demás, y recordar que lo más valioso que tenemos es la dignidad y un buen líder respeta la dignidad de los demás”.

Los alumnos se despiden

Varios alumnos tomaron la palabra para representar a sus compañeros de diversas titulaciones. Elena Carro, graduada del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas. Carro reconoció el valor de la implicación de profesores, personal y familias en su formación y el apoyo brindado “en este año tan atípico”. Además, Carro aseguró sentirse “muy afortunada de haber compartido este tiempo con vosotros”.

Henrry Vargas, graduado del Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional, realizó una conexión desde República Dominicana para expresar su agradecimiento por la oportunidad y el reconocimiento del esfuerzo realizado por parte de todos los alumnos. “El año ha sido complicado, pero ha forjado una experiencia única en nuestras vidas porque nos han retado a evolucionar y adaptarnos a las nuevas realidades y esta graduación es la prueba del éxito y de un compromiso con nuestra educación”.

Shaohua Sun, graduada del Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, aseguró que “sabíamos que nos enfrentábamos aun gran reto por la situación que vivíamos, pero no importaba, nos esforzamos y nos adaptamos”. Sun agradeció a los profesores haber abierto “una ventana al conocimiento y convertirnos en verdaderos profesionales”.

El orgullo de los profesores

Los profesores también tuvieron ocasión de dirigirse a los alumnos de los que se despedían. Moussa Boumadan, profesor de la Facultad de Lenguas y Educación, quien aseguró que las circunstancias de estos últimos años “nos han convertido en personas más perseverantes, empáticas, flexibles y resilientes”. Esto, explicó Boumada, los profesores “hemos podido verlo en los alumnos que han ganado esas habilidades intangibles, pero imprescindibles”. El profesor puso en valor “el entorno de colaboración del que todo el claustro ha sido cómplice poniendo en primer lugar la formación de nuestros alumnos”.

Eglée Ortega, profesora de la Facultad de Comunicación y Artes, destacó “la buena voluntad que han tenido los alumnos por seguir formándose y seguir ser excelentes” a pesar de las circunstancias.

Fernando Moral representó al claustro de la Escuela Politécnica Superior. A los alumnos les aseguró que estaban de preparados para hacer frente a un tiempo intenso lleno de retos inesperados.

Jesús Briones, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, cerró las palabras de los alumnos asegurando que en estos años “hemos aprendido que lo inesperado va a estar siempre ahí y tenemos que aprender a vivir con el cambio, y no debéis tener miedo de afrontar esos nuevos desafíos”.  Briones animó a los alumnos a creer en ellos mismos “porque tenéis mucho potencial y capacidades que ya teníais y que habéis mejorado. Hemos apostado por vosotros. Vuestros profesores vamos a seguir estando para lo que necesitéis siempre”.

Embajadores Nebrija

El rector, José Muñiz, transmitió a los alumnos el orgullo que siente la Institución por todos ellos y su éxito en los estudios y en la vida. Además, les otorgó el título de “embajadores de Nebrija en el mundo” con los valores que les ha transmitido la Universidad: la pasión por el saber, la independencia de criterio, la curiosidad y la humildad como base del saber, valentía y equilibrio.

El rector les aseguró que “vuestros logros dependerán del esfuerzo y el empeño que pongáis en ellos” y para conseguirlo el éxito es necesario “tener las metas claras”. Su última petición fue: “Llevad a Nebrija en el corazón y en vuestro pensamiento”.

Los comentarios están cerrados.