Alicia de la Peña, Mención Honorífica de Doctorado en el Programa de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid

La profesora Alicia de la Peña, directora del Instituto Nebrija para el Desarrollo de Competencias, ha sido galardonada con la Mención Honorífica de Doctorado en el Programa de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuando presentó su tesis La escritura colaborativa en la universidad: un estudio de casos en español como lengua extranjera, en octubre de 2019, obtuvo la calificación cum laude por unanimidad del tribunal.

De la Peña, con más de veinte años de experiencia en educación universitaria, elaboró su tesis pasados los cuarenta años de edad. “Profesionalmente, estos tres años han supuesto un reto a la hora de compaginar la tesis con una carrera profesional muy exigente en horas y responsabilidades. Por todo ello, recibo el galardón con ilusión y orgullo ya que premia este esfuerzo”, afirma.

Las claves de la tesis La escritura colaborativa en la universidad: un estudio de casos en español como lengua extranjera son:

  • El trabajo colaborativo, tanto en el proceso de escritura como en el de evaluación, un trabajo que fomenta el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad del estudiante universitario.
  • El diseño de una rúbrica como guía para la escritura y la evaluación de textos argumentativos.

Comentario

  1. ¡Enhorabuena a nuestra querida Alicia, trabajadora infatigable, llena de buenas ideas, tiene un apurado espíritu crítico, es amante de las buenas prácticas docentes, y siempre está dispuesta a enseñar y a liderar el trabajo en equipo! ¡Es un lujo formar parte de tu panda, compañera!