Roberto Álvarez Fernández, departamento de Ingeniería Industrial

Roberto Álvarez publica en la prestigiosa revista “Journal of Cleaner Production”

El profesor de la Escuela Politécnica, Roberto Álvarez, ha publicado el artículo Stochastic analysis of future scenarios for battery electric vehicle deployment and the upgrade of the electricity generation system in Spain . El artículo se publicará en el número de septiembre de la revista Journal of Cleaner Productionaunque la versión online del artículo ya está disponible aquí.

En este artículo el profesor Álvarez analiza cómo el incremento de vehículos eléctricos y el consecuente desarrollo de una red de recarga rápida pueden producir picos de demanda de potencia en el sistema eléctrico. Más aún cuando España está evolucionando hacia la generación de electricidad de procedencia renovable y hacia el cierre progresivo de las centrales de combustible fósil y las nucleares. Para hacer este análisis se desarrolla un modelo estadístico que permite simular diferentes escenarios de crecimiento y uso del vehículo eléctrico y de la red de recarga rápida.

Journal of Cleaner Production se sitúa en el cuartil uno (Q1) del JCR con un índice de 9.27.  Además, en el ranking global elaborado por Google Scholar ocupa el puesto 42 con un índice h5 de 154.

Los comentarios están cerrados.