La II Escuela de Verano de Recursos Humanos “sigue muy de cerca a los directores de RRHH aportando ideas novedosas”

El Foro de Recursos Humanos celebra una nueva edición de la Escuela de Verano en la reunirá durante esta semana a más de cuarenta ponentes del área de la gestión de personas para debatir los temas más actuales del sector. La Universidad Nebrija participa activamente en la organización de esta Escuela de Verano en la parte académica de la misma. Además, la semana contará con la participación de Eva María Iglesias, directora del Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, Fernando Corral, vicerrector de Profesorado y Talento, el departamento de Carreras Profesionales y Nebrija Alumni.

Francisco García Cabello, fundador y CEO del Foro de Recursos Humanos, dio el pistoletazo de salida en la inauguración quien destacó la gran oportunidad que ofrece esta Escuela para “seguir muy de cerca a los directores de RRHH de importantes empresas del país aportando ideas novedosas”.

Además de los ponentes, García Cabello animó a los asistentes a participar en las sesiones porque “nos enriquecemos del intercambio de puntos de vista”.

Esta misma idea destacó Ester Mocholí, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija: “compartir conocimientos entre directivos y expertos es enriquecedor para todos”. La decana afirmó que “no hay que olvidar que la formación especializada es la clave del éxito y de la mejora”.

Tomás Pereda, subdirector general de Fundación más humano y people strategist del Foro Recursos Humanos, tomó la palabra para explicar que “es tiempo de analizar el contexto de los cambios que estamos viviendo en el sector, generar un pensamiento propio”. Pereda destacó que la agenda de la Escuela de Verano “recoge los puntos más importantes que estamos viviendo en el área de la gestión de personas”.

Alfonso Jiménez, co-director de Ecev Avenue y de la Escuela de Verano, hizo hincapié en la pertinencia de esta semana de ponencias porque “las empresas aún no saben cómo va a ser el modelo de negocio después de esta pandemia y esto afecta a la gestión de las personas”. Según Jiménez, van a nacer “nuevas formas de dirigir equipos”, se darán “cambios estructurales y una nueva configuración de un mundo mucho más diverso generacionalmente y multicultural”. Además, “la pandemia ha puesto el bienestar de los empleados al frente del debate, el bienestar psicosocial, la felicidad de las personas en definitiva” y esto forma parte de los puntos a tratar durante esta Escuela de Verano.

También para Eva María Iglesias, la pandemia tiene mucho que ver en los cambios que atraviesa el sector de los Recursos Humanos: “Sin duda, el 2020 y el 2021 nos han movido los cimientos de una realidad que hemos visto transformada, las organizaciones se han adaptado a una situación nunca antes vivida. En la II edición de la Escuela de Verano Foro RRHH vamos a contextualizar las organizaciones en un escenario ya pospandemia y analizaremos, en base a cinco ejes temáticos clave, cómo serán las empresas y cómo quieren los empleados y futuros trabajadores que sean una vez se haya mejorado y superado la pandemia de la covid-19”.

Los temas que se tratarán durante esta semana de ponencias y encuentros serán:

  • ¿Cómo ha cambiado la manera de trabajar y de liderar?
  • ¿Qué cambios socio-demográficos se están produciendo y cómo afectan a la gestión de empresas mucho más diversas?
  • ¿Hasta dónde llegan las políticas de Bienestar corporativo?
  • ¿Qué importancia tienen las personas en el nuevo propósito social de la empresa?

Todavía puedes inscribirte si te interesa participar y acercarte al debate sobre la gestión de las empresas en este nuevo horizonte pospandemia.

El programa completo con las ponencias y los horarios puede consultarse aquí.

Puedes inscribirte en la Escuela en este enlace.

Los comentarios están cerrados.