Los periodistas del pisotón: la epopeya de Europa Press

Los periodistas del pisotón de Jose Apezarena (1949-) es la historia de Europa Press, una agencia de noticias nacida durante el franquismo a mediados del siglo XX y que, durante los convulsos años 70 del final de la dictadura y de la Transición española, dio algunas de las noticias y exclusivas más relevantes de aquel periodo histórico.

Apezarena, que comenzó su carrera periodística en dicha agencia, se sirve para escribir esta historia de una amplia bibliografía, el testimonio de los protagonistas de los hechos que narra y los archivos del periodista y director de la agencia desde 1967, Antonio Herrero Losada (1923-1992). Con estos materiales, más su amplio bagaje de años y experiencia en la profesión periodística, el autor teje esta apasionante crónica donde nos muestra cómo era ejercer el periodismo en unos tiempos donde, tal como indica el título de este libro, eran todo pisotones.

Aun así, y aunque no exenta de dificultades y problemas, la fundación y consolidación de Europa Press es la historia de un éxito. Una empresa periodística que, con el compromiso, coraje y empeño de aquella nueva generación de periodistas, consiguió consolidarse a pesar de todas las trabas y dificultades y sin la que no se puede entender la historia del periodismo español en los últimos 50 años.

Un libro electrónico para futuros periodistas que se encuentra disponible en la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.