Transculturalidad, género y salud: manual de enfermería cultural

Manuel Moreno Preciado

Tras la crisis sanitaria y social causada por la pandemia por el SARS-COV-2/COVID-19 se ha visto que el enfoque biomédico es insuficiente para dar respuesta a las necesidades de desigualdad social, pobreza, igualdad de género y vulnerabilidad, las cuáles se han acentuado en este escenario de emergencia.

Por ello, Manuel Moreno Preciado, enfermero y doctor en antropología de la salud, ha recogido en su obra Transculturalidad, género y salud: manual de enfermería cultural las consecuencias de esta crisis sanitaria: estrés, depresión, dependencia, soledad, trastornos alimentarios y adicciones. Dentro de este cuadro epidemiológico, la mujer tiene una situación particular ya que debe competir en el ámbito público sin haber abandonado aún el rol predominante en el ámbito doméstico, lo que hace que su situación sea aún más vulnerable. ¿Cómo están afrontando los profesionales de la salud estos cambios?, ¿cómo se puede tener en cuenta, bajo un modelo sanitario profundamente biologicista, la perspectiva cultural? Estas cuestiones marcan los objetivos de esta obra, especialmente orientada a enfermeras y estudiantes de enfermería.

Para facilitar este aprendizaje el libro incluye ejercicios prácticos, glosarios y fichas de autoevaluación que ayudarán al lector a revisar los elementos más importantes del texto.

Si quieres profundizar en el tema, este libro está disponible en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.