Macarena Donoso consigue una de las Becas Santander Skills Innovation in Teaching

Macarena Donoso, directora del Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad Nebrija, ha recibido una Beca Santander de Formación e Innovación docente.

Las Becas Santander Skills Innovation in Teaching, organizadas por la Universidad de Harvard y Laspau, están dirigidas a profesorado de educación superior que quiera potenciar sus competencias pedagógicas y que en la actualidad se encuentre impartiendo docencia en instituciones universitarias de alguno de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.

Los participantes se adentrarán en un proceso de formación e innovación a través del cual asimilarán las mejores prácticas en el ámbito mundial para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo. El objetivo es ofrecerles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad de docentes a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum”.

Para lograr este objetivo, las entidades organizadoras cuentan con docentes de amplia experiencia internacional provenientes de instituciones tan relevantes como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen.

Becas Santander ha otorgado un total de 150 becas a profesores universitarios de 13 países dentro de esta convocatoria.

Los comentarios están cerrados.