El profesor Ángel del Vigo publica el libro “Teoría de circuitos, problemas resueltos”

El profesor de la Escuela Politécnica, Ángel del Vigo, y la alumna del grado de Ingeniería de Diseño Industrial, Beatriz Somolinos, han publicado el libro de texto Teoría de circuitos, problemas resueltos, que está dirigido al estudio de esta asignatura transversal a los todos los grados de ingeniería del actual sistema de estudios universitarios.

Teoría de circuitos, problemas resueltos es el tercer libro que el profesor Ángel del Vigo publica con alumnos de la Universidad Nebrija, después de haber publicado en 2019 la segunda edición de Mecánica y Termodinámica, problemas resueltos, con el antiguo alumno alumno Juan Diego Sosa, y en 2020 Electricidad y Magnetismo, problemas resueltos con el recién graduado Jaime Villarino y en colaboración con los estudiantes de segundo curso de Ingeniería Mecánica, Julián Castaño y Guillermo Nicolas Pérez-Toril. En conjunto los tres textos forman una colección de libros en la que el profesor Ángel del Vigo ha volcado su experiencia docente.

Ángel del Vigo es profesor asociado de la Universidad Nebrija desde febrero del 2009 donde ha impartido principalmente docencia de las asignaturas de Física general, Mecánica de fluidos y Teoría de circuitos. Fue profesor asociado de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI durante el curso 2018-19. Durante el curso 2019-20 fue profesor asociado del departamento de Matemática aplicada de la UCLM donde impartió docencia de las asignaturas de Algebra Lineal y Cálculo II. Y actualmente, es profesor asociado del departamento de Física aplicada de la UCLM donde enseña Física general, y profesor visitante de la Universidad EPI Sousse Polytechnique de Túnez donde imparte seminarios relativos a su área de investigación, la Física de Fluidos y resolución numérica de ecuaciones diferenciales por métodos numéricos, aplicada a la filtración de agua en suelos.

Los comentarios están cerrados.