La Gran Vía: historia de una calle

El escritor e historiador José del Corral Raya (1916-2011) con La Gran Vía nos ofrece un minucioso ensayo sobre la gestación y construcción de una calle madrileña, que tal como señala el autor en unos de sus capítulos, “debiera considerarse como un barrio propio e independiente”.

La Gran Vía, por sus magnitud e importancia, puede considerarse uno los proyectos urbanísticos más ambicioso en la historia de Madrid y es considerada en actualidad una de sus principales arterias y la más emblemática y conocida.

Corral Raya hace en la primera parte de este libro un estudio sobre las calles que desaparecieron, las casas demolidas o las polémicas y dificultades que fueron surgiendo mientras se consolidaba el plan urbanístico. Ya en la segunda parte aborda y se centra en el comienzo de las obras en 1910, las subastas de los solares, la descripción y características de los nuevos edificios que se fueron construyendo en los distintos tramos o las principales efemérides y anécdotas que se han ido sucediendo en la Gran Vía.

Un libro electrónico para conocer una parte de la historia de Madrid y que se encuentra disponible en la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.