Principios básicos de la ventilación mecánica invasiva

Santiago Lubillo Montenegro, Francisco Clemente López, José Blanco López, Daniel Godoy Torres.

La Ventilación Mecánica Invasiva (VMI) es una de las terapias más aplicadas en las Unidades de Medicina Intensiva desde finales de los años 50. Su objetivo es proporcionar soporte vital hasta que desaparezca de forma parcial o total la causa que originó la disfunción respiratoria, teniendo como objetivos: evitar el daño pulmonar, mejorar el intercambio gaseoso, disminuir el trabajo respiratorio y adaptar el consumo de oxígeno a incrementos de las demandas metabólicas sistémicas.

Principios básicos de la ventilación mecánica invasiva es un libro dirigido al personal sanitario que trabaja directamente con pacientes críticos sometidos a VMI. En él se analizan las modalidades ventilatorias más frecuentemente utilizadas, las bases fisiopatológicas del sistema respiratorio, el diagnóstico y manejo de las alteraciones que pueden aparecer durante la VMI, así como la aplicación de ésta en diferentes patologías.

La obra incluye una revisión sobre la Pandemia del COVID 19 con datos y experiencias obtenidos a partir de la literatura médica junto con la propia experiencia de los autores de esta obra, creando así un protocolo para el manejo de los pacientes afectados por afección pulmonar grave, intentando aportar algo de luz a esta enfermedad.

El objetivo de los autores no es otro que intentar transmitir su experiencia con pacientes tratados mediante VMI de una forma simple y sencilla, mostrando al lector los beneficios y riesgos derivados del uso adecuado de esta técnica.

Si os interesa esta técnica podéis encontrar este libro en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.