Nace el Instituto Nebrija de Formación Profesional

La Universidad Nebrija ha sido sensible a la creciente demanda social de estudios de Formación Profesional de calidad, y a ella responde completando su oferta formativa desde este curso con el recién creado Instituto Nebrija de Formación Profesional. Centro oficial autorizado por la Comunidad de Madrid, comienza su andadura con cuatro ciclos formativos de Grado Superior: Administración de sistemas informáticos en Red, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Administración y finanzas, y Marketing y publicidad.

Con el lema Elige llegar antes, estudia FP y acelera tu salida al mercado laboral, los alumnos del Instituto Nebrija de Formación Profesional cursarán sus estudios en el centro de Madrid, en el Campus de Princesa de la Universidad Nebrija, concretamente en el edificio de la calle Joaquín María López, que cuenta con más de 2.600 metros cuadrados y cuyas aulas están dotadas de las últimas tecnologías.

“El Instituto se basa en los principios y valores que marcan toda la actividad académica de Nebrija, en un modelo de formación integral en conocimientos, competencias y valores, una formación de calidad y carácter práctico, personalizada y centrada en el alumno”, explica Silvia Robador, directora del Instituto Nebrija de Formación Profesional. Robador apunta, como valores diferenciales de la entidad, la orientación profesional, la enseñanza personalizada, la internacionalización, la innovación pedagógica, la versatilidad y “un fuerte compromiso” entre el Instituto y las empresas para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento.

La metodología, “de marcado carácter práctico”, está orientada a la adquisición de competencias y el desarrollo de habilidades mediante la elaboración de proyectos y la resolución de problemas. “El estudiante trabajará con las tecnologías más innovadoras y adquirirá –precisa Silvia Robador- no solo los conocimientos y las competencias exigidos por el título oficial, sino también los más demandados por el mercado laboral. Todo ello se materializa en clases presenciales, visitas a empresas, talleres, jornadas y proyectos”.

Ventajas de ser Nebrija

Además de contar con un campus virtual y una aplicación en la que podrá ver sus calificaciones y comunicarse con secretaría y profesorado, el alumno puede disfrutar de las ventajas de entrar en la comunidad Nebrija: Gabinete Psicopedagógico, formación en competencias transversales, certificaciones en inglés o acceso a clubes. El centro incorpora un profesorado que, según Robador, “es, sin duda, nuestro mayor valor diferencial”.

El estudiante, en el segundo curso, culminará su etapa educativa con las prácticas, la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Esta formación práctica se llevará a cabo en las organizaciones y compañías “más prestigiosas y representativas” de su sector. Según la directora del Instituto Nebrija de Formación Profesional, los egresados podrán decidir si quieren acceder al mundo laboral, emprender y/o continuar con sus estudios cursando una doble titulación, un máster profesional (curso de especialización) o un grado universitario.

El Instituto está trabajando ya para ampliar su oferta en grados superiores que permitan obtener una doble titulación, en titulaciones de otras familias profesionales, y en cursos de especialización y modalidad virtual. No obstante, los cuatro ciclos formativos actuales, de acuerdo con Robador, se encuentran entre los más demandados por los alumnos y por las empresas que necesitan incorporar personal especializado.

Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario de Nebrija, destaca que el Instituto Nebrija de Formación Profesional “nace con vocación de empleabilidad de calidad para todos sus estudiantes”. El “experimentado” claustro, una red de más de 1.000 empresas para afianzar los aspectos prácticos de la formación y unas instalaciones actualizadas para desarrollar la metodología docente Nebrija, “que tanto reconocimiento ha tenido en estos últimos años por su carácter innovador y por garantizar excelentes resultados de aprendizaje”, son las claves para que los alumnos logren sus objetivos.

Para Juan Antonio Escarabajal, el valor del Instituto está afianzado en la red de empresas e instituciones colaboradoras, y en la “consolidada y reconocida experiencia” docente de Nebrija. Subraya también “nuestra capacidad de innovar en un ámbito como la Formación Profesional, en el que los cambios legislativos abren enormes oportunidades vinculadas a la introducción de nuevas áreas de conocimiento como la Inteligencia Artificial o la Robótica”. En este sentido, recalca que la identidad de Nebrija está asociada al nuevo ADN de la FP: “giro hacia la dualización, con presencia en las empresas y a través de los proyectos”.

Los comentarios están cerrados.