Covadonga Ríos sigue experimentado en el campo de la joyería contemporánea

La profesora Covadonga Ríos, de la Escuela Politécnica Superior, está exponiendo sus obras de joyería contemporánea en dos galerías de Oporto. Ambas colecciones han sido seleccionadas mediante concursos internacionales. Cova Ríos define así su experimentación en el campo de la joyería:

“La constante búsqueda por redefinir el espacio y materia en mis obras me lleva a experimentar en diferentes campos y con distintos materiales. Actualmente estoy investigando con materiales reciclados y residuales.

La joyería contemporánea es una de las disciplinas que utilizo para expresarme. Piezas fuertes, con personalidad y utilizando los materiales residuales domésticos como elementos generadores de wearables artísticos.

En estos dos concursos me han seleccionado por dos de las series que he realizado de joyería contemporánea. Son dos Galerías (Tincal lab y Collectiva) especializadas en exposición y venta de Joyería contemporánea internacional. Las dos en Oporto que es una ciudad con un creciente interés en este tipo de galerías.

El haber sido seleccionada para las exposiciones colectivas, mediante concurso internacional, ya ha sido un premio, pero en Collectiva, además me han dado el segundo premio”, explica la artista muy contenta e ilusionada por este reconocimiento.

Los comentarios están cerrados.