Alumnos de Arquitectura visitan en Madrid Casa Loewe

El jueves 30 de septiembre varios alumnos de Arquitectura pudieron visitar Casa Loewe Madrid situada en Calle Serrano. Fundada en España en 1846, Loewe continúa siendo una de las casas de lujo más importantes en la actualidad y forma parte del mayor grupo de lujo del mundo, LVMH.

Chele Esteve, profesora de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija explica los pormenores de esta cita cultural.

En esta ocasión y coincidiendo con un proyecto planteado a los alumnos de segundo de Arquitectura de Universidad Nebrija en la asignatura Taller Experimental I, se investiga la relación existente entre la arquitectura y la moda. La diseñadora de alta costura francesa Coco Chanel (1883 –1971), fundadora de la marca Chanel, señalaba que: “La moda es arquitectura; es una cuestión de proporciones”.

Un edificio histórico del siglo XIX alberga la sede de la firma, una tienda dispuesta en tres plantas distribuidas en más de mil metros cuadrados. Marida una esplendida colección de arte contemporáneo con obras de Loewe Foundation de artistas como Richard Smith con sus características pinturas, piezas de Edmund de Waal en cerámica, piezas de mobiliario de Jim Partridge and Liz Walmsley, o de la arquitecta, decoradora y diseñadora Janette laverrière con una original lámpara, entre otros. En la Casa no falta una floristería que dota de poesía este maravilloso paraíso Loewe, un deseo de su joven director creativo, J.W. Anderson.

Loewe ha sabido adaptarse a los cambios y fue redefinida en 2013 por el diseñador irlandés J.W. Anderson, director creativo. Al refrescar el lenguaje de la firma, que incluye tanto la identidad gráfica como el concepto de tienda, ha devuelto el esplendor situándola a la vanguardia de las firmas de lujo dotándola de gran originalidad sin perder su historia particular.

En la visita a sus instalaciones se va descubriendo el cuidado en la confección de las prendas, donde se cuenta con el servicio de encargos a medida. Aquí se aprecia el proceso artesanal y el Made in Spain sin complejos, como un valor añadido.

Foto. Loewe.com

Los comentarios están cerrados.