Club del Automóvil

El Club del Automóvil presenta los nuevos retos a los que hará frente este curso

El Club del Automóvil inaugura un nuevo curso con muchos proyectos en el horizonte y actividades muy interesantes para todos los apasionados del motor.

En la presentación del nuevo curso, Carlos Lli, director del Grado en Ingeniería del Automóvil, explicó a los alumnos el objetivo de Nebrija a la hora de formar a los futuros ingenieros en el campo de la automoción: “Lo que nos interesa en Nebrija es que los vehículos de competición los hagan nuestros propios alumnos. Aquí aprenderéis desde la mecánica, montaje y desmontaje de un coche hasta el uso de los programas más modernos de telemetría”.

Iván Machado, alumno del Grado en Ingeniería del Automóvil, ha tenido la oportunidad de participar con el equipo de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes y compartió con sus nuevos compañeros esta experiencia: “Realmente vale la pena, pero tendréis que esforzaros porque es mucho trabajo”.

Tres proyectos de competición

Ciro Moreno, director del Club del Automóvil, explicó los tres proyectos en los que se va a centrar el Club durante el curso 2021-2022. El equipo Motostudent se centra en diseñar, calcular y montar una moto de competición con la que poder participar en importantes carreras: “Una moto que representa el espíritu Nebrija”.

El proyecto de Simracing estudia, a través un simulador, cómo reaccionan los coches de competición a determinadas situaciones para poder ir experimentando desde la ingeniería y la telemetría los cambios que se pueden hacer en los vehículos para llegar a ser el mejor en la competición.

La Citroneta es el proyecto en el que los alumnos se han propuesto transformar un viejo “dos caballos” hasta convertirlo en un coche de carreras.

Moreno aseguró que todos estos proyectos son “un entorno seguro para probar y poder equivocarse sin miedo”. El Club del Automóvil persigue que los alumnos adquieran, “no solo los conocimientos técnicos que ya se supone que van a coger en las clases, sino que salgan con la capacidad de trabajar en equipo y saber relacionarse con todos los miembros de un grupo de trabajo”, asegura Ciro Moreno.

Lo que desde el Club piden a los alumnos que se apunten es “compromiso, trabajo, dedicación y esfuerzo”.

Una experiencia real de primera mano

Además de explicarles la atractiva oferta del Club del Automóvil, los alumnos asistieron a la charla de Diego Vallejo, copiloto en cinco ocasiones del rally Dakar.

“El Dakar era un sueño muy difícil de conseguir, pero al final llegó, igual que llegarán vuestros sueños”, comenzó asegurando Vallejo.

A raíz de su experiencia, el copiloto compartió con los alumnos anécdotas de sus cinco carreras y algunos consejos aplicables a cualquier ámbito de la vida como es “preparar muy bien la carrera o aquello a lo que os tengáis que enfrentar, porque siempre habrá imprevistos que tendréis que solventar”.

Vallejo también hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y la relación que se guarda con cada uno de los miembros ya que “dependes de ellos en muchos momentos de la carrera, por ello debes cuidar a todos los miembros”. Además, animó a los alumnos a ser valientes y mantenerse fieles a sus decisiones y las de su equipo: “Cuando se toma una decisión hay que ir a muerte con ella y con quien la haya tomado”.

Los comentarios están cerrados.