Presentación CEPSA

“Podemos hacer cosas que tengan un verdadero impacto en nuestra sociedad con la transición energética”

La Universidad Nebrija lanza dos programas de formación in Company con CEPSA dirigidos a profesionales con alto potencial: CLT CEPSA Leaders of Tomorrow y CWLT CEPSA Women Leaders of Tomorrow, -dirigido especialmente para mujeres-.

“Las personas con alto potencial en Cepsa son aquellos empleados que se diferencian significativamente por poner al servicio de la organización lo que saben, pueden y quieren hacer”, explican desde CEPSA. “Todos ellos han obtenido calificaciones elevadas tanto en la evaluación de desempeño y capacidades de los últimos ejercicios, así como una alta apreciación de potencial por parte de sus responsables”. Los alumnos provienen de 9 países distintos y 15 direcciones diferentes dentro de CEPSA.

En la presentación de estos cursos, el rector José Muñiz, dio la bienvenida a la que “a partir de ahora será vuestra casa” y recordó que lo que mueve a Nebrija es “el rigor y la búsqueda de la excelencia”. Desde Nebrija, Muñiz aseguró que “buscamos los líderes del futuro, pero nos preguntamos qué es el futuro porque está cambiando continuamente. Cada momento requiere un tipo de liderazgo dependiendo del contexto en el que se dé y como no conocemos cómo será el futuro, lo que tenemos que tener claro es hacia dónde queremos ir, porque si no el viento nunca nos será favorable”.

El rector también hizo hincapié en la importancia de las personas que forman una empresa o una institución: “Las personas es lo más importante de una institución, si las personas fallan, las instituciones fallan”. Por eso es tan importante la formación y la capacidad de esfuerzo de los individuos.

Matteo Vaglio, chief Transformation Officer de CEPSA, realizó una presentación sobre el camino de trasformación que está llevando a cabo CEPSA: “Podemos hacer cosas que tengan un verdadero impacto en nuestra sociedad con la transición energética. Cepsa tiene la posibilidad de hacerlo bien por las características de la compañía y tenemos la agilidad suficiente de implantar un plan y dejar una huella importante en nuestra sociedad y hacer algo que cuente”.

Vaglio estableció las tres causas de los fallos en los procesos de transformación:” “resistencia al cambio, pobre gestión del cambio y del liderazgo del ejecutivo y límite en el talento y las capacidades y el objetivo”. Por estas razones, Vaglio aseguró que fallan “el 70% de las transformaciones”.

“La clave de la transformación es la gestión de las personas, la capacidad de movilización, de influir, de desarrollar el talento del futuro, es la pieza fundamental para hacer una transformación mantenida en el tiempo. La calidad humana del equipo de CEPSA es la gran ventaja que tenemos y debemos conservarla”.

José Luis Aguilar, experto en liderazgo y socio en Mindvalue, impartió una ponencia sobre la capacidad de liderazgo. Aguilar aseguró que nuestra capacidad de liderazgo no está determinada por nuestros genes, ni si quiera por los rasgos de nuestro entorno temprano, “sino que podemos entrenarla”. Para ello la formación, como estos dos cursos son la clave para mejorar y profundizar en las herramientas que un buen líder tiene que tener.

Los comentarios están cerrados.