El impostor

Con El impostor  Javier Cercas, autor de Soldados de Salamina, nos sumerge en la historia de Enric Marco, el hombre que dijo ser superviviente del Holocausto pero que en realidad nunca lo fue.

En 2005 Enric Marco, referente moral en su momento por ser “testigo” del horror de los campos de exterminio nazis, fue descubierto y con pruebas se demostró que nada de lo que contaba era cierto y que no había sido la víctima del nazismo que decía ser.

La mentira desvelada de Enric Marco se convirtió rápidamente en un escándalo e indujo a Cercas a intentar resolver las razones que llevaron a Marco a hacer de su vida una ficción. El novelista emprende entonces una ardua investigación donde nos narra sus encuentros con Marco, así como las averiguaciones que, como piezas de un puzle, componen la biografía del enigmático Enric Marco y con las que también recorreremos episodios recientes de la historia de España.

Un fascinante libro que funciona como un juego de espejos donde las fronteras de la verdad y la mentira se diluyen y que está disponible en la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.