Carlos Garmendia

El arquitecto Carlos Garmendia charla “sobre memorias y contextos”

Carlos Garmendia es socio fundador de “Garmendia y Cordero”, un estudio joven y prometedor con base en Bilbao. Garmendia presentó a los estudiantes de Arquitectura de Nebrija varios proyectos de diversas escalas con diferentes soluciones proyectuales empleadas en su oficina de arquitectura. Mostró diferentes trabajos que abarcaban múltiples escalas para dar a conocer a los alumnos cómo se enfrenta su oficina a los cambios que demanda la arquitectura y las estrategias empleadas en cada caso, desde el prisma de la rehabilitación, de la reforma y de la obra nueva.

En esos cambios de escala, Carlos Garmendia mostró las diferencias estratégicas entre varios proyectos, donde en algunos lo pequeño se hacía grande y en otros lo grande se hacía pequeño en consonancia siempre de la escala humana.

El arquitecto mostró una especial sensibilidad a la hora de trabajar con la preexistencia y las lecturas que de ella se pueden sacar para poder obtener información válida y precisa y así tomar las decisiones proyectuales correctas, haciendo siempre especial hincapié en las diferentes perspectivas que se generan en la arquitectura, independiente de su tamaño.  Encuadres que generan filtros intangibles que van acompañando al usuario a través de sus trabajos.

Mostró a los alumnos cómo son capaces de dar un paso atrás con la arquitectura en favor de la preexistencia, demostrando una visión poco ortodoxa donde lo no construido, en algunas ocasiones, es más importante que lo construido.

Más información: https://garmendiacordero.com/

Los comentarios están cerrados.