Eduardo Más. Club de Exportadores

“Competimos contra otros países en precio producto y financiación, eso es vender en el exterior”

El Club de Exportadores abrió su ciclo de conferencias de este curso con Eduardo Más, director de Structured Trade & Export Finance en Deutsche Bank, quien compartió con los alumnos en qué consiste su trabajo, cómo funciona el área de exportación y algunos consejos sobre el mundo profesional.

El sector de las exportaciones

“Originamos estructuramos y distribuimos operaciones de comercio exterior a corto medio y largo plazo Nos apoyamos en agencias de crédito de exportación y organizaciones nacionales que ayudan a un banco a mitigar el riesgo de crédito”, explicó Eduardo Más, “los clientes son países emergentes o empresas de accionariado público en países emergentes”, añadió.

Entre las claves para vender en el mercado de exportaciones, Más destacó que “hay que vender el producto asegurando el precio, la calidad y la financiación. Competimos contra otros países en precio producto y financiación, eso es vender en el exterior”.

Tu carrera la decides tú

Además de explicar a los alumnos cómo funciona el sector de la exportación y cómo se consigue la financiación, Eduardo Más compartió con los asistentes algunos consejos sobre la vida profesional según su experiencia personal.

“Define qué es éxito para ti y comprométete con el camino que hay que recorrer para conseguirlo”, les aconsejó. Pero también les avisó de que esta definición del éxito personal hay que revisarlo porque “nuestras expectativas cambian y hay que ir ajustándolo a nuestros nuevos intereses”.

Según Más, la vida profesional cambia mucho y aporta muchas cosas, pero es necesario vivir cada una de las etapas para ir aprendiendo y mejorando por lo que les recomendó “no tener prisa para no perderos ningún detalle”.

A lo largo de la vida profesional nos enfrentamos a muchas situaciones distintas y algunas pueden generar miedo o incertidumbre. Eduardo Más les dijo a los alumnos: “No os detengáis ante vuestros miedos, haceos amigos de ellos. No os acomodéis y enfrentaos a nuevos retos constantemente”.

Está conferencia se encuadra dentro del ciclo de conferencias sobre internacionalización de empresas que se hace conjuntamente con el Club de Exportadores e Inversores Españoles, una asociación empresarial de carácter multisectorial, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar y defender los intereses de sus socios en relación con su actividad internacional.

Los comentarios están cerrados.