Alexandra Delgado, Roberto Álvarez y Fernando Beltrán, en la Internacional Conference on Green Urbanism

Alexandra Delgado, Roberto Álvarez y Fernando Beltrán, profesores de la Escuela Politécnica Superior participan en la 5ª edición de la Internacional Conference on Green Urbanism que se celebrará los próximos días 6 y 7 de diciembre.

La ponencia, Measuring to evaluate alternatives: the carbon footprint calculator for urban planning of the Community of Madrid, se centrará en la importancia del cálculo de emisiones como elemento clave a la hora de tomar decisiones sobre la expansión urbanística. Este estudio teórico se complementa con la explicación de diferentes alternativas de de desarrollo urbanístico y sus correspondientes emisiones de gases de efecto invernadero calculados mediante la herramienta para cálculo de la huella de carbono en el planeamiento urbanístico desarrollada por los tres investigadores para la Comunidad de Madrid.

La conferencia está enmarcada dentro de la Sesión 2, “Transformation to Green Environment, Green Infrastructure, and Sustainable Environment”, correspondiente a la segunda jornada de la Conferencia Internacional y será impartida por la profesora Alexandra Delgado, investigadora principal del grupo de investigación La Arquitectura y el Urbanismo ante las Transformaciones Sociales, Económicas y Territoriales (At-the-oUTSET). Las actas de la conferencia serán publicadas por la editorial Elsevier en el libro Advances in Science, Technology & Innovation.

Los comentarios están cerrados.