Alexandra Delgado recibe una Virtual Mobility Grant de COST Action

La profesora Alexandra Delgado ha recibido una Virtual Mobility Grant para el desarrollo de su investigación sobre construcción del lugar y transición energética.

Esta beca, recibida en el seno de la COST Action “Dynamics of placemaking and digitization in Europe´s cities”, tiene como objetivo la creación de una investigación en red sobre la exploración de la transición energética en el paisaje a través del caso del distrito histórico de la península de Estambul.

La investigadora principal del Grupo At-the-oUTSET La Arquitectura y el Urbanismo ante las Transformaciones Sociales, Económicas y Territoriales trabaja con esta investigación en un estudio de un caso tan singular como Estambul, una de las ciudades más densas de Europa con una mínima cantidad de zonas verdes urbanas y espacios públicos abiertos. De esta manera, aborda, junto a la investigadora Gülce Kirdar, de la İstanbul Kemerburgaz Üniversitesi, y otros investigadores de diferentes países, el problema de cómo introducir energías renovables en la metrópolis más densa para aprender lecciones para otras ciudades europeas. El objetivo final es validar cómo la transición energética puede ayudar a construir el lugar teniendo en cuenta la comunidad en la que se implanta.

Los comentarios están cerrados.