Jorge González Alonso, nuevo investigador senior en el Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC)

Jorge González Alonso se ha incorporado este curso a la Facultad de Lenguas y Educación y al Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) como investigador senior.

El doctor González Alonso es psicolingüista y experto en aprendizaje de lenguas y multilingüismo. Su investigación se centra en las interacciones dinámicas e influencias mutuas que se dan entre las distintas lenguas de un hablante y en las bases neuronales de esos procesos, así como en la participación de procesos cognitivos básicos como la atención o la memoria en el aprendizaje de un nuevo idioma. Para ello, desarrolla experimentos con una amplia gama de metodologías conductuales y electrofisiológicas, como las técnicas de seguimiento ocular (eye-tracking) o la electroencefalografía (EEG).

Doctor por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), cuenta también con un Máster en Adquisición de Lenguas por la University of Sheffield (Reino Unido), y es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como investigador postdoctoral e investigador sénior en centros de España (Universidad del País Vasco), Reino Unido (University of Reading) y Noruega (Universidad de Tromsø). Ha dirigido proyectos del Consejo de Investigación de Noruega y se incorpora a la Universidad Nebrija a través del prestigioso Programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid, en su modalidad sénior. Su docencia se centra en las áreas del procesamiento del lenguaje, el aprendizaje de lenguas y la neurociencia cognitiva.

Con su incorporación a la Universidad Nebrija, el Dr. González Alonso continuará profundizando en los procesos de aprendizaje de lenguas y sus bases neuronales, y aportará toda su experiencia investigadora y docente al Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) y a la Facultad de Lenguas y Educación.

Los comentarios están cerrados.