Universidad a escena: descubrir el Teatro Real por dentro

Un año más, los alumnos de 2º del grado en Artes Escénicas participan durante el mes de diciembre en el programa Universidad a escena. Se trata de un programa pionero en Europa que desde su lanzamiento en 2010 ha permitido a más de 14.000 estudiantes de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas descubrir el Teatro Real por dentro.

Visitas técnicas, encuentros y debates con los artistas y los profesionales del teatro, y asistencia excepcional a los ensayos constituyen los momentos clave de cada curso. Los estudiantes participan de manera activa con trabajos de análisis y evaluación de las producciones del Teatro Real, y realizan un trabajo académico en grupo, seguido de una presentación oral y un debate.

La ópera asignada este año destinada a conocer su proceso de creación será, La Bohème de Giacomo Puccini. El programa incluye: visita técnica guiada al Teatro Real, charlas en torno a la ópera, presentación del programa y puesta en común sobre objetivos y proyecto final, una sesión vivencial (música y canto), la asistencia a un ensayo de conjunto y un ensayo general de la ópera asignada y la presentación de los proyectos y puesta en común que los estudiantes hayan desarrollado.

Proyecto nominado por Classical:Next para el premio “Innovation Award 2017”

Más información: universidades@teatro-real.com

Los comentarios están cerrados.