Premios Universitas XXI 2021

Gran calidad y trabajo en equipo en los Premios Universitas XXI

La Fundación Internacional Universitas XXI, junto con el Rotary Club y la Facultad de Ciencias Sociales han celebrado la segunda edición del concurso de Trabajos de Fin de Grado Business Plan para el curso 2021-2022, dirigido a los alumnos del Grado en Creación, Administración y Dirección de Empresas.

Estos TFGs proponen diferentes proyectos de negocios y un estudio de su viabilidad con la idea de conseguir una primera ronda de financiación y convertirse en proyectos reales que aporten valor a la sociedad.

Los premios incluyen una dotación económica, pero también los ganadores recibirán ayuda y asesoramiento por parte de mentores del Rotary Club.

Santos Pavón de Paula, presidente de la Fundación Internacional Universitas XXI, destacó los valores que un gran profesional tiene que tener para conseguir el éxito laboral: “Vitalidad y energía y un liderazgo integrador:” También puso en relevancia el trabajo en equipo, “Los trabajos son en equipo, una persona sola no llega a ninguna parte, tiene que rodearse de otros profesionales”, y la creatividad “que nace del conocimiento y de la experiencia”.

Diversidad de proyectos con un punto en común: la sostenibilidad

Los alumnos presentaron sus proyectos realizados en grupo y mostraron la viabilidad de sus ideas de negocio. En sus presentaciones incluyeron la explicación de la idea, su público objetivo, el plan de marketing y promoción y una valoración de los costes y beneficios.

Los proyectos fueron muy diversos, pero todos coincidieron en un punto: la búsqueda da la sostenibilidad en sus negocios. Este aspecto es ya una necesidad para todo aquel emprendedor que quiera poner en marcha su negocio.

El primer equipo, formado por Celia Carballo Méndez, Ana Salas Fernández y Estela Valls Gras, presentó su idea para una agencia de viajes online en la que destacó como aspecto diferenciador la reinvención del turismo a través de nuevos paquetes originales y sostenibles y una búsqueda de la cercanía con los clientes a pesar de ser online.

El segundo grupo tituló su negocio Gotaway. Cristina Sarrión Arrue y Elena Martín Díaz pretenden con esta idea acabar con los envases de plástico de un solo uso de los bares y cafetería proponiendo nuevos envases reutilizables.

El tercer grupo quiso hacer frente al enorme consumo de ropa que hace la sociedad con un negocio de alquiler de ropa premamá para eventos y aspectos formales. Mum Prime, idea de Andrea Díaz Ramírez y Nerea Azores Sampedro, es una plataforma online ofrece prendas para el periodo gestacional que no van a poder ser usadas en muchas ocasiones por la brevedad de ese periodo y así ahorrar dinero y espacio de almacenaje.

VUBE: Vehículo Urbano Batería Extraíble fue presentado por Ane Miren Barañano Valle. Se trata de un vehículo biplaza 100% eléctrico, de tamaño óptimo para la ciudad, con 105km de autonomía por tres baterías extraíbles. VUBE quiere permitir el desplazamiento desde las ciudades dormitorio al centro de la ciudad de Madrid para trabajar de una manera más sostenible.

Una decisión difícil

El jurado tuvo un tiempo para deliberar y decidir a qué grupos entregar los premios: “Hemos valorado de vuestros proyectos que todas las piezas encajen. El Rotary Club aglutina personas a las que nos une que todos tenemos un perfil relacionado con la empresa y las pequeñas iniciativas que impactan en nuestra sociedad con el sentimiento de ayudar allí donde nos llamen. Por eso estamos agradecidos a Nebrija y Universitas XXI por dejarnos disfrutar de vuestros proyectos. Al leerlos nos han ido surgiendo ideas para mejorar los negocios, reforzar esos modelos de negocios y ahí vimos que podíamos aportar ese valor, ideas de mejora. En definitiva os ofrecemos valor con nuestros consejos y apoyo económico, esa es nuestra portación desde el Rotary Club. Os animamos a que cojáis este ofrecimiento, abrid vuestra partida y enhorabuena por vuestro trabajo”, explicó José Ángel Zabalegui, miembro del Rotary Club Madrid.

Otros miembros del jurado destacaron el progreso de los proyectos presentados: “Aquí hay buena materia prima. Sed valientes e id en contra de la voluntad de los demás, si es vuestro criterio y llegad a donde no han llegado los demás”. También les aconsejaron que aprendieran “a pedir consejo y no os desaniméis los que habéis ganado porque todos los trabajos eran de un gran nivel”. El jurado se mostró muy satisfecho con todo el trabajo realizado porque “el nivel es muy alto. Me han encantado las ganas, la pasión y el empuje de las presentaciones”.

El tercer premio fue para el equipo de Trip y su agencia de viajes online. El segundo premio se lo llevó Mum Prime y el primer premio fue otorgado al equipo de Gotaway.

Los comentarios están cerrados.