Salud laboral

Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales

La salud laboral no es solo la prevención de los riesgos laborales sino también la promoción de la salud a través del lugar de trabajo, es decir, el ambiente de trabajo, los cambios económicos, los altibajos del mercado laboral o las reformas legislativas que modifican y cambian la red protección social. Todo esto puede provocar un impacto negativo o positivo en la salud de los trabajadores.

Salud laboral: Conceptos y técnicas para la prevención de riesgos laborales es una obra de referencia tanto en España como en Latinoamérica, en el ámbito de la salud laboral pública. Su objetivo es aportar las claves necesarias para que los trabajadores regresen a sus casas en las mismas condiciones de salud que cuando salieron de ellas hacia su lugar de trabajo. Para ello, se presentan estrategias y acciones encaminadas a anticipar y mitigar los riesgos para la salud de los trabajadores, todo ello desde una perspectiva global que incluye componentes tanto académicos como profesionales.

El texto está organizado y estructurado en treinta y ocho capítulos, divididos a su vez en seis partes. Además, para esta cuarta edición, se han actualizado los contenidos introduciendo las últimas novedades que se han producido en la materia y se han condensado los fundamentos y marco jurídico para facilitar la lectura. Asimismo, se han incluido nuevos capítulos permitiendo ampliar los temas relativos a la evaluación de riesgos y la problemática de grupos específicos de trabajadores.

Este título es un texto básico que servirá de fuente de consulta y reflexión para todos sus lectores. Recomendado para todos los profesionales de la salud, y para los que llegarán a serlo en un futuro próximo.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.