Orientación urbana y botánica con el Club de Aventura

Orientación urbana y botánica con el Club de Aventura

Más de 50 estudiantes recorrieron las siete sendas botánicas del Parque de El Retiro

El Club de Aventura ha celebrado una nueva actividad de su programa anual de iniciativas en entornos verdes, en este caso, el madrileño Parque del Retiro, facilitando, de una manera lúdica y saludable, y a través de una actividad de orientación urbana, una mayor integración de todos los componentes del Club, así como un acercamiento a los secretos de este emblemático parque de Madrid.

Las actividad realizada constaba de distintos recorridos por las siete sendas botánicas del Parque de El Retiro, que los estudiantes debían completar en grupos de 3-6 integrantes, siguiendo un mapa de balizas (postas informativas sobre árboles y plantas que hay en este parque madrileño) en las que debían responder correctamente las preguntas relacionadas, así como establecer una estrategia para hacer el recorrido marcado de la manera más rápida.

El equipo ganador sería el que respondiera correctamente el mayor número de preguntas e hiciera el recorrido en el menor tiempo posible.

Durante cuatro horas, los distintos equipos fueron tomando la salida en dos turnos (10:15h y 10:45h), completando los recorridos asignados, respondiendo las preguntas, pasando por el punto de control intermedio y finalizando en el famoso monumento a Alfonso XII junto al Estanque de El Retiro.

Se formaron 10 equipos, y el cuadro de honor fue el siguiente:

PRIMEROS CLASIFICADOS:

  1. Marta Gonzalo Muñoz
  2. Beatriz García del Monte
  3. Daniel Martínez Magaña
  4. Andrea Alfaro Martín

SEGUNDOS CLASIFICADOS:

  1. Claudia Pérez Palomares
  2. Diego Lozano Gallo
  3. Denisa Nicoleta Bortes
  4. Lázaro López Ibáñez
  5. Irene Ferrero Arroyo
  6. Carlota Jin Colunga Tocino

TERCEROS CLASIFICADOS:

  1. 1. Sofía Pozzo
  2. Juan Piere Gómez
  3. Marta Marín Lorca
  4. Agustín Zárate González de Mesa
  5. Lucía Rodríguez Gutierrez

TERCEROS CLASIFICADOS: (Ex Aequo)

  1. Laureano Barrera Gómez
  2. Adolfo Benítez de León
  3. Jaime Villoslada Limiñana
  4. Lucía Nájera Bustos

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Club de Aventura para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  • Objetivo 3 – Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. En este caso a través de una actividad saludable como es caminar por un entorno verde como el Parque del Retiro (Recorridos aproximados de 8-10km).
  • Objetivo 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles. Reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, atendiendo especialmente a la calidad del aire.
  • Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello, nuestros alumnos se desplazaron al punto de encuentro de la actividad en Metro, autobús urbano o caminando.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • Abril: Orientación deportiva en Moralzarzal.
  • 23-24 de abril: Piragüismo en Parque Juan Carlos

Más Información: [email protected]

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.