Nebrija acoge una reunión del grupo de investigación `Visualización matemática: fundamentos, algoritmos y aplicaciones´

El grupo de investigación financiado por el proyecto PID2020-113192GB-I00 Visualización matemática: fundamentos, algoritmos y aplicaciones celebró una reunión de seguimiento de logros el pasado jueves 17 de marzo en el edificio de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija. El proyecto está liderado por Laureano González Vega (Universidad CUNEF) y Sonia Pérez Díaz (Universidad de Alcalá) como Investigadores Principales. Participan en el equipo de investigación Tomás Recio y Mª Pilar Vélez, del grupo Nebrija Matemáticas y sus Aplicaciones, junto con otros investigadores de las Universidades de Alcalá, Cantabria, CUNEF, Extremadura, Murcia y Vigo, así como Johannes Kepler University y PH Linz (Austria) y School of Mathematical and Statistical Sciences (Canadá).

El punto de partida inicial del proyecto se sitúa en lo que podríamos denominar Geometría Algebraica Computacional o Diseño Geométrico asistido por Ordenador que se reúnen bajo la línea argumental de la Visualización Matemática de entidades y procesos matemáticos.

La reunión se ha desarrollado en sesiones de mañana y tarde en formato híbrido, permitiendo así que aquellos investigadores que no se han podido desplazar a Madrid pudieran seguirlo y presentar resultados.

Los investigadores han presentado los avances y resultados y los temas pendientes de cada uno los cinco objetivos del proyecto desde su comienzo en enero de 2021:

  • Manipulación de curvas algebraicas y superficies algebraicas.
  • Representación de los conjuntos algebraicos más generales.
  • Visualizar las propiedades de ciertos tipos de matrices binarias y triarias.
  • Razonamiento automático en Geometría.
  • Aplicaciones: la visión por ordenador, los sistemas globales de navegación por satélite, desarrollo del Autómata Geómetra, las cópulas y la visualización en Ciencia de Datos.

En las conclusiones los Investigadores Principales han destacado la buena marcha del equipo en cuanto al balance de logros con respecto a lo planteado en los objetivos.

Los comentarios están cerrados.