Jesús Ángel Pérez, José Luis Olazagoitia y Francisco Badea  publican en la revista  Journal of Sensors (Hindawi)

Los profesores José Luis Olazagoitia y Francisco Badea, del Grupo de Investigación en
Ingeniería de Vehículos de la Universidad Nebrija (GREEN), y Jesús Ángel Pérez, de la Universidad de Oviedo, han publicado el artículo Characterization of Urban Bus Acceleration Cycles for Fatigue Analysis with a Portable Low-Cost Acquisition System en la revista Journal of Sensors publicada por Hindawi. La publicación, que es de acceso abierto, ha sido publicada en la revista internacional con un índice de impacto de 2,137, lo que la sitúa en el segundo cuartil (Q2) de Instruments and Instrumentation.
La investigación, realizada en colaboración entre la Universidad Nebrija y la Universidad de Oviedo, se ha llevado a cabo en el campo de la ampliación de la sensorización de bajo coste y, en este caso, a la determinación de ciclos de fatiga en estructuras de autobuses. Los resultados demuestran que el sistema de adquisición de bajo coste, que determina las cargas soportadas por un vehículo, es adecuado y proporciona una forma sencilla y económica de caracterizar la aceleración de los vehículos durante el servicio ordinario. Las adquisiciones utilizadas durante
el proyecto se adaptaron para obtener las cargas operativas de varias líneas de autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.
El trabajo ha sido apoyado y financiado por la Cátedra Global Nebrija-Santander en Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie y la Agencia Estatal de Investigación, proyecto RECUPERAME.

Los comentarios están cerrados.