Alexandra Delgado Jiménez, departamento de Arquitectura

Alexandra Delgado participa en el panel de expertos del XI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Alexandra Delgado, profesora de la Universidad Nebrija e investigadora principal del Grupo At-the-oUTSET La Arquitectura y el Urbanismo ante las Transformaciones Sociales, Económicas y Territoriales,  ha participado en el panel de expertos de cambio climático y evaluación ambiental del XI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, CONEIA 2022, celebrado los días 23, 24 y 25 de marzo en Cáceres. El lema de esta edición ha sido La evaluación ambiental en tiempos de cambio: implicaciones ecosistémicas, sociales y sobre la salud global.

La profesora ha presentado la investigación realizada por los profesores de la Escuela Politécnica Superior Roberto Álvarez, Alexandra Delgado y Fernando Beltrán para la medición de huella de carbono para el planeamiento urbanístico de la Comunidad de Madrid en el panel de expertos moderado por Mariano Oliveros Herrero, subdirector General de Evaluación Ambiental Estratégica y Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Madrid.

Junto con Josep María Torrents, del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya; Inmaculada Tola, de la Oficina Andaluza Cambio Climático de la Junta de Andalucía y Francisco Victoria, del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha expuesto y debatido cómo afrontar el futuro del cambio climático desde los proyectos a los planes. El panel de expertos ha permitido conocer los avances en el tratamiento del cambio climático y la medición de la huella de carbono en relación a la evaluación ambiental, especialmente en ordenación del territorio y urbanismo.

El congreso ha sido todo un éxito gracias a la participación con la presentación de comunicaciones, talleres, debates y sesiones de trabajo. Esta edición ha conseguido despertar mucho interés en su colaboración, con el objetivo de que el congreso siga siendo un punto de referencia para todos los profesionales implicados en la Evaluación Ambiental.

Comentario

  1. genial . Tendremos que encontrar sumideros de carbono o mejor no emitir . Parece que el mundo lleva buena. direccion en esto . Todos vemos esta solución que requiere un cambio de funciones en cada continente