Camino de Santiago con Nebrija 2022: ¡Reto conseguido!

Veintisiete estudiantes y profesores de la Universidad llegan a Santiago tras completar 115 km a pie

Un total de veintisiete estudiantes de Grado y Postgrado, así como personal PDI/PAS de la Universidad Nebrija, han completado el Camino de Santiago organizado por los Clubes de Deportes y Aventura durante esta pasada Semana Santa de 2022.

El viaje comenzaba la tarde-noche del 7 de abril en la estación de trenes de Chamartín (Madrid). Allí se dieron cita todos los participantes para coger un tren que les llevaría a Orense y después otro a Sarria (Lugo), punto de inicio de este Camino que durante cinco etapas a pie les llevaría al objetivo final: Santiago de Compostela, punto final de miles de peregrinos, que tras 2 años de pandemia, están volviendo a completar este histórico recorrido, movidos por distintos motivos (religiosos, espirituales y/o deportivos).

La primera etapa, el viernes 8 de abril, entre las poblaciones de Sarria y Portomarín sirvió para calentar piernas e ir cogiendo ritmo (22,3km), aunque la lluvia dificultó en alguna medida el caminar.

La segunda, Portomarín-Palas de Rei (25,2km), con un clima más favorable, nos prepararía para la jornada más larga del reto, que constaba de 30,5km (Palas de Rei – Arzúa) y que supuso un gran esfuerzo para todos los peregrinos, llegando al albergue de ese tercer día con algunas molestias musculares, pero las ganas intactas por completar lo que quedaba de Camino.

La cuarta etapa, Arzúa – O Pedrouzo (21km) trajo lluvia, y pese a que la distancia no era tanta, caminar bajo el agua hizo mella en los participantes que llegaron al albergue muy cansados y con botas y ropa empapadas.

El martes 12 de abril amanecía nuevamente con lluvia para afrontar la última jornada, pero la ilusión llevaría en volandas a nuestros peregrinos al objetivo final, otros 20km de recorrido hasta la Catedral de Santiago de Compostela, que se tradujo en momentos de emoción y alegría al entrar en la Plaza Obradoiro y saber que el reto se había conseguido.

Tras comer todo el  grupo en un céntrico restaurante, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por el patrimonio histórico de la Universidad de Santiago y obtuvieron la “Compostela” en la Oficina del Peregrino, documento que acredita haber completado la peregrinación a Santiago de Compostela, para finalizar una tarde de turismo por la ciudad y regreso a Madrid para recuperar fuerzas tras el esfuerzo realizado.

Enhorabuena a tod@s los participantes ¡y buen camino!

Más información en el departamento de Deportes y clubes – deportes@nebrija.es – clubes@nebrija.es

FB&TW: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.