Convocados los premios de buenas prácticas para desarrollar la competencia gramatical

Convocados los Premios de buenas prácticas para desarrollar la competencia gramatical

La Fundación Antonio de Nebrija convoca los Premios de buenas prácticas didácticas para desarrollar la competencia gramatical de los aprendices de lengua española y de lenguas indígenas en distintos contextos de aprendizaje.

Estos premios están dirigidos a profesores en activo de cualquier país de acuerdo a tres categorías. Una son profesores de español como lengua materna (en niveles educativos de enseñanza obligatoria o Bachillerato). Otra son profesores en activo de español como segunda lengua, lengua extranjera o lengua de herencia (en enseñanza reglada o no reglada). Por último, profesores en activo de lenguas indígenas en enseñanza reglada o no reglada.

La convocatoria, que se realiza a través de la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija, tiene por objeto premiar la creación de propuestas didácticas para el desarrollo de la competencia gramatical de los aprendices en esas categorías. Se trata de una actividad integrada en el programa del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija, que se conmemora este año.

Los trabajos se presentarán como propuestas didácticas dirigidas a cualquier nivel educativo y a alumnos de cualquier edad. Deben ser originales e inéditos, y presentarse escritos en español. Tendrán que centrarse en la enseñanza del componente gramatical y fomentar la sensibilidad y el respeto por todas las culturas. Además, se centrarán en el alumno y promoverán la comunicación.

Dotación económica de los Premios de competencia gramatical

Habrá un premio de 500 euros brutos para el ganador de cada una de las siguientes categorías:

  1. A) Profesores de español como lengua materna que ejerzan su actividad docente en España.
  2. B) Profesores de español como lengua materna que ejerzan su actividad docente en otros países de habla hispana.
  3. C) Profesores de español segunda lengua, lengua extranjera o lengua de herencia en cualquier país.
  4. D) Profesores de lenguas indígenas.

La resolución de la convocatoria y la publicación de los ganadores se realizará en un plazo de tres meses a partir del 30 de junio de 2022, fecha límite de recepción de propuestas. La resolución se publicará en la página web del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija (www.nebrija500.es).

Los concursantes deben enviar sus trabajos por correo electrónico en un archivo en formato Word y pdf a secretariaFLE@nebrija.es. La información completa y las bases se pueden consultar en este link.

Los comentarios están cerrados.