COVID19

Virología, inmunología, clínica y aproximación diagnóstica y terapéutica

Como es sabido por todos, a finales de 2019 y principios de 2020 apareció un brote epidémico causado por un nuevo coronavirus denominado por la OMS SARS-CoV-2.

En esta ocasión os presentamos el libro COVID19: Virología, inmunología, clínica y aproximación diagnóstica y terapéutica, del autor Lenin Pavón Romero. Este libro es una herramienta concisa, basada en la evidencia y en las recomendaciones vigentes y proporciona a los profesionales sanitarios, en cualquiera de sus disciplinas, un recurso práctico de gran utilidad para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

El lector que se acerque a este texto encontrará una obra que incluye el abordaje epidemiológico de la pandemia, una descripción exhaustiva de las características y de los factores de virulencia más importantes de SARS-CoV-2, así como los factores que posee para eludir los mecanismos de defensa del cuerpo. Además, también incluye la respuesta inmunológica, la fisiopatología y las manifestaciones clínicas en el sistema respiratorio y en otros sistemas, como el digestivo o el nervioso; cubriéndose este apartado de forma extensa y detallada. Al mismo tiempo se indican las distintas opciones y recomendaciones diagnósticas y terapéuticas basándose en la mayor evidencia científica posible.

Por último, se dedica un apartado específico a la vacuna y la vacunación, uno de los grandes hitos científicos y tecnológicos contemporáneos. Y a otros métodos de prevención contra la infección por COVID19, como el uso de equipo de protección personal.

Si estás interesado y deseas conocer más sobre este tema, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.