Lecturas dramatizadas con José Luis Alonso de Santos

Lecturas dramatizadas con José Luis Alonso de Santos

Los alumnos de 2º del Grado en Artes Escénicas interpretaron textos de la obra Teatro Breve: Cuadros de Amor y Humor al Fresco, de José Luis Alonso de Santos, en presencia del autor. Las lecturas dramatizadas tuvieron lugar en el campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en La Berzosa. La dirección corrió a cargo de la profesora Pepa Pedroche.

La introducción de la actividad corrió a cargo del coordinador del Grado, Antonio Sierra que agradeció la presencia de José Luis Alonso de Santos. El dramaturgo, actor y director, recientemente distinguido con el Max de Honor 2022 a toda su carrera, dialogó con los asistentes.

Ejercicios de José Luis Alonso de Santos representados en todo el mundo

Las lecturas dramatizadas llenaron el nuevo auditorio de La Berzosa, donde intérpretes, familiares y amigos disfrutaron de una tarde de teatro. Se trata de la tercera colaboración entre la Academia de las Artes Escénicas de España y el Grado en Artes Escénicas de la Universidad Nebrija.

La obra Teatro Breve: Cuadros de Amor y Humor al Fresco está escrita a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo de nuestras emociones. En el fondo de cada obra reside la eterna lucha entre los sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido. En palabras del propio Alonso de Santos, ejercicios para los alumnos creados hace años y que se han representado en el mundo entero.

Los comentarios están cerrados.