Taller de impresión 3D de cerámica

El Club de Diseño organiza un taller de impresión 3D en cerámica

El profesor José Real, del Club de Diseño, organizó un taller de impresión 3D en cerámica con Japi Contonente, de Jetclay, en el Espacio Labbrut de Madrid, en el que contó con la profesora Cova Ríos como invitada.

El taller, que tuvo una duración de tres sesiones entre teoría y práctica, los asistentes recibieron formación para entender qué es una impresora 3D de arcilla; tipos de trabajos que se pueden realizar, conociendo ejemplos de referencia utilizando este tipo de máquinas.

Los alumnos han podido aprender el flujo de trabajo de la impresión 3D en arcilla: qué aspectos se deben tener en cuenta en el diseño CAD; parámetros a utilizar en los fileteadores CAM y preparación de la arcilla para imprimir tanto en un sistema de aire CERAMBOT, como en un sistema mecánico desarrollado por JetClay.

Cada participante desarrolló su propia pieza que posteriormente se horneará en LabBrut estudio.

Jet Clay, surge de la colaboración entre Japi Contonente de CiO estudio (Arquitectura y Diseño) y Alejandro Sáenz de Miera (Bellas Artes); que unieron sus fuerzas hace 3 años para poder hacer posible su sueño de poner en relación la tradición cerámica con la tecnología de impresión 3D. El resultado es una plataforma OpenSource que explora el mundo de la impresión 3D en arcilla, relacionando lo digital con lo analógico, la tradición con la tecnología, los artesanos con los makers.

Desarrollan sus propias herramientas para realizar piezas de cerámica únicas, que se sitúan en la intersección de disciplinas como el diseño industrial, la arquitectura, el interiorismo y la escultura.

Los comentarios están cerrados.