Visitas artísticas

Los alumnos de Diseño de Interiores abren su mente con visitas artísticas

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores – de la mano de la profesora Cova Ríos- pudieron conocer las obras de varios artistas como Bruno Munari, organizada en la Fundación March; el showroom de Sargadelos en el espacio expositivo Espacio Lobo y la exposición Dulce Agua en el Centro Centro, organizada por el Madrid Design Festinal.

Bruno Munari

Se trata de la primera retrospectiva dedicada en España a Bruno Munari (Milán, 1907-1998) y muestra más completa hasta la fecha fuera de Italia sobre este artista multidisciplinar, especialmente conocido por ser una de las figuras más importantes del diseño y de la comunicación visual del siglo XX. Munari buscaba la esencia del arte y del diseño en el equilibrio entre el rigor y la levedad, sirviéndose siempre del juego, del humor y de la ironía. Esta especie de “muestra colectiva de Bruno Munari” (como él tituló una de sus exposiciones) incluye pinturas, dibujos y esculturas –obras de dos y tres dimensiones, como el artista solía referirse a ellas–, proyecciones y juegos de luz, piezas de diseño gráfico e industrial, ejercicios tipográficos y escritos y libros infantiles, entre otras obras.

Dulce Agua

Dulce agua, comisariada por Ana Domínguez Siemens, nos muestra objetos relacionados con el consumo de agua, como algunas nuevas interpretaciones del botijo, botellas y jarras pensadas para que desaparezcan las botellas de plástico de las mesas de los restaurantes. También ejemplos de fuentes públicas, que cada día serán más comunes, así como artilugios diseñados para su purificación –como los filtros que tienen efecto inmediato–, artefactos que usan la energía solar para desalinizar el agua o estructuras que pueden facilitar la recolección del agua de lluvia y también filtrarla para su consumo. Además, en relación a la polución de los océanos, se mostrarán una selección de muebles y objetos realizados en plástico rescatado del mar, desde prendas de ropa y calzado hasta sillas o tejidos. Asimismo, se llama la atención sobre algunos excesos del mundo de la moda, como el hecho de que se empleen 10.000 litros de agua para fabricar un solo pantalón vaquero, mostrando algunas alternativas.

Los comentarios están cerrados.