Visita MAVA

Los secretos del arte del vidrio en el museo MAVA

Los alumnos de primer curso del Grado en Diseño de Interiores visitaron el Museo de Arte en Vidrio (MAVA) y asistieron a un taller de Fusing – fusión de vidrio- para entrar en contacto con la materia y aprender una de las técnicas que se realiza con este material

El MAVA es un museo de arte contemporáneo con obras realizadas con vidrio por artistas de todo el mundo. En su colección cuentan con objetos artísticos, esculturas e instalaciones contemporáneas, solo con vidrio o de este en combinación con otros materiales. Las técnicas con que se han producido las obras son muy variadas: desde vidrio soplado, hasta vidrio fundido en molde, pasando por vidrio trabajado con soplete.

El MAVA es un museo municipal, del Ayuntamiento de Alcorcón, ubicado desde su fundación en 1997, en el Castillo Grande de San José de Valderas. Dispone de tres plantas para exposición de la colección permanente y una sala de exposiciones temporales en el semisótano, un taller didáctico con hornos de fusión de vidrio y un salón de actos.

Los alumnos pudieron hacer una visita guiada a la exposición permanente y a las temporales que actualmente se pueden visitar en el museo:

FUSION, 2ª edición del Certamen Nacional de Joyería Creativa con vidrio. La profesora Cova Ríos, que acompañó a los alumnos en esta visita es, además una de las seleccionadas para exponer sus obras en esa colección.

– Genotipo de la libertad de Iván Marchuk.

-AUTORRETRATOS ARMAS de Ana DMatos

Los comentarios están cerrados.