Viaje a Asturias con los clubes de Aventura y Deportes

Estudiantes y profesores disfrutaron de la espectacular naturaleza de Picos de Europa, sus pueblos y del mítico descenso del Sella.

Tras dos años de forzado parón por la pandemia, la Universidad Nebrija ha recuperado el tradicional viaje a Asturias que organiza todos los años el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, y que en esta ocasión ha tenido lugar del 6 al 8 de mayo de 2022.

Con una buena previsión de tiempo y ganas de disfrutar, el viernes 6 de mayo a las 11h partieron desde Moncloa los estudiantes, profesores y entrenadores del Club de Deportes rumbo al norte de España para alternar actividades de tipo cultural y en la naturaleza, en el entorno del Parque Nacional de Picos de Europa.

El primer día visitaron el Santuario de la Virgen de Covadonga, paseando por el entorno del lugar en donde descansan los restos de Don Pelayo, visitando la espectacular basílica de Santa María la Real de Covadonga, la Santa Cueva y la cascada que genera el río Deva. Tras esta visita, los estudiantes se dirigieron a la localidad de Arriondas, conocida internacionalmente por ser origen, sede y punto de partida del famoso Descenso Internacional del río Sella, en donde se alojaron durante los tres días del viaje.

La jornada del sábado se destinó a realizar una ruta circular de senderismo por los Lagos de Covadonga, formados por el Enol y La Ercina, a más de 1000 metros de altitud. El trekking realizado, de 13km de distancia, arrancó en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa con una visita guiada previa al centro de interpretación y transcurrió por los puntos más destacados de este entorno.

Tras reponer fuerzas, el viaje continuó hacia el precioso pueblo de Cangas de Onís, visitando sus históricas y señoriales casas de indianos, sus calles más antiguas, como la de Don Pelayo y Mercado, y, por supuesto, el famoso Puente Romano de Cangas sobre el río Sella.

La última y tercera jornada del domingo estuvo destinada a hacer el Descenso del Sella en piragua. Con salida desde el mismo Arriondas, iniciaron un recorrido de 8km entre esta localidad y Toraño.

En parejas, los participantes pudieron comprobar lo apasionante de este deporte acuático en un entorno privilegiado y emblemático. Este descenso lo realizan piragüistas de todo el mundo en agosto desde hace décadas.

Concluida la actividad, los estudiantes y profesores degustaron un buen plato de fabada asturiana y pusieron rumbo a Madrid.

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Facebook: Nebrija Sports – Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.