Reunión Observatorio Nebrija del Español

Comienza el trabajo del comité científico del Observatorio Nebrija del Español

El pasado jueves 5 de mayo se constituyó el comité científico del Observatorio Nebrija del Español con representantes de la Universidad Nebrija, la Universidad Complutense, la Universidad de Heidelberg, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Alcalá, La Universidad de Luxemburgo, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, el CSIC y la Fundación Antonio de Nebrija.

Este comité científico está presidido por el catedrático José Luis García Delgado, profesor en la Universidad Nebrija, y su labor será analizar las líneas de estudio del Observatorio, la metodología a seguir y las publicaciones que se llevarán a cabo desde esta entidad.

Las tres líneas de estudios serán: las migraciones e internacionalización del español; el español y los flujos económicos internacionales y la cultura e internacionalización del español.

Esta primera reunión fue precursora de la presentación oficial del Observatorio Nebrija del Español que tuvo lugar al día siguiente en la Universidad Nebrija.

El Observatorio Nebrija del Español (ONE) nace como un proyecto internacional (principalmente panhispánico) e interdisciplinar, enfocado en los ámbitos de la emolingüísitica, la comunicación y las redes sociales, la economía y el universo audiovisual global, principalmente. El trabajo del Observatorio se va a organizar en Líneas de estudio independientes pero interconectadas, e incluirá también la celebración periódica de Encuentros de investigadores y estudiosos que permitan llevar a cabo un debate evaluativo sobre los trabajos de investigación.

Además, el Observatorio publicará regularmente estudios y documentos de trabajo que contribuyan a entender mejor la situación actual del español en el mundo y a expandir su uso y su prestigio como lengua económica, cultural y científica.

Los comentarios están cerrados.