Presentado el Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud

El Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud (MINDS), promovido por el IDIVAL (Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla) y la Universidad Nebrija, patrocinado por Janssen y bajo el apoyo de la Fundación Botín y de Medstar Innovation de Washington, ya es una realidad. El programa, que abarca de septiembre de 2022 a junio de 2023, pretende dotar a los alumnos de sólidos conocimientos para el análisis, la comprensión, el desarrollo y el liderazgo de proyectos innovadores en salud.

El máster está estructurado en seis módulos sobre bases conceptuales, marco regulatorio, nuevas tecnologías en salud, retos y desafíos en innovación, personas ideas y mercado, y liderazgo y emprendimiento. El MINDS pretende forjar una comunidad de futuros responsables en innovación en el ámbito sanitario y de empresas de la salud, interconectada con expertos de ecosistemas de innovación, innovación organizativa y tecnológica, nuevas tecnologías, bases de negociación y contratos, propiedad industrial y emprendimiento, entre otras áreas.

Dotado con 13 becas de matrícula, el máster está orientado a todos los profesionales interesados en la innovación sanitaria y, especialmente, a clínicos, técnicos en diferentes ámbitos de la gestión sanitaria y de innovación con perfiles académicos diversos, como graduados en biomedicina, derecho, biología, biotecnología, ciencias sociales, economía e ingeniería.

El pasado viernes 6 de mayo se presentó el Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud en la Fundación Botín en Madrid en un acto presidido por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad Raúl Pesquera. En la presentación participaron el director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera; el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Nebrija, Enrique Fernández; y el director general de Janssen España & Portugal, Luis Díaz. En una segunda mesa de debate intervinieron la embajadora de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Montón; la CEO de Marsi Bionics, Elena García; la directora de Innovación de EIT Health, Cristina Bescos; y el director de Science & Innovation Link Office (SILO), Diego Moñux. La jornada fue clausurada por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Durante la jornada, el director de gestión del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, y el jefe de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón, codirectores del programa, explicaron todos los pormenores de MINDS.

El máster cuenta en su Consejo Académico con expertos de primera línea en el ámbito de la innovación como el jefe del Servicio de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Manuel Desco; la directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, Mara Dierssen; el catedrático de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco, Carlos Romeo; el director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Germán Fajardo; el catedrático de Medicina  de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Mayol; el CEO del Vall d´Hebrón Institute of Research, Joan X. Comella; el director de la Oficina de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Girona, Pere Condom-Vilá; el coordinador de la plataforma Itemas-Instituto de Salud Carlos III, Lluis Blanch; y el director de Medstar Health National Center for Human Factors in Healthcare, Raj Ratwani.

Fuente y más información: Noticia IDIVAL

 

Los comentarios están cerrados.