Comunidad unida y alianzas de futuro en I Encuentro del Club Alumni Nebrija en Colombia

Comunidad unida y alianzas de futuro en I Encuentro del Club Alumni Nebrija en Colombia

El I Encuentro internacional del Club Alumni Nebrija en Colombia, celebrado recientemente en Bogotá, se convirtió en un encuentro de desarrollo profesional y networking, que celebró la identidad común de pertenecer a la gran comunidad de antiguos alumnos de la Universidad Nebrija.

En este capítulo internacional, el Club Alumni Nebrija reunió por fin cara a cara (tras las restricciones de la pandemia) a sus miembros en Colombia. Los participantes compartieron un espacio en el que pudieron disfrutar de un tiempo entre amigos y trazar redes de networking. También identificaron posibles colaboraciones en desarrollo de proyectos y sinergias, y exponer las necesidades laborales y profesionales.

El Club Alumni Nebrija está a disposición de los antiguos alumnos para ayudar en su desarrollo profesional con consultorías tanto de proyección profesional (planificación de carrera, marca personal, habilidades de comunicación, posicionamiento en LinkedIn) como de orientación laboral (cómo mejorar el CV, cómo superar entrevistas de trabajo, etc).

El encuentro, presentado por la directora de Nebrija Alumni, Aldara Pereira, contó la participación del rector de la Universidad Nebrija. José Muñiz pronunció la lección magistral sobre las características de la personalidad emprendedora.

La experiencia alumni en Colombia

El antiguo alumno Santiago Hoyos Delgado detalló su experiencia con las consultorías de proyección profesional y la utilidad que le supone ser miembro del Club Alumni Nebrija.

“Es todo un programa de desarrollo del perfil profesional que cuenta con fases tan importantes como el autoconocimiento, definición de expectativas, manejo de red de contactos, manejo de bolsas de empleo, diseño y desarrollo de perfiles como LinkedIn, Glassdoor, entre muchos otros, diseño de currículum, cursos dentro del portal de alumni que te permiten actualizarte y por ultimo diseñar tu marca personal. Esa que hace que seas único, diferente e innovador y que te permita sobresalir ante otros candidatos”, explicó.

Oportunidades en Colombia para futuros alumnos en la comunidad Nebrija

Además de visitar la sede de la Universidad Nebrija en Bogotá, el viaje también incluyó una completa agenda de actividades. Entre ellas, se confirmaron alianzas estratégicas con importantes instituciones académicas. También se firmaron nuevos acuerdos que pueden favorecer a futuros alumnos que se integren en la comunidad Nebrija en Colombia.

En primer lugar, se firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), institución que se dedica al desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos. Mediante esta alianza, expertos de la Universidad Nebrija colaborarán en la actualización de los diseños curriculares y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras del SENA. También apoyarán el desarrollo de estrategias de movilidad internacional de aprendices y la ejecución de proyectos de investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico.

En una primera fase del convenio, se van a fortalecer las competencias de los instructores de las áreas de gestión administrativa, comercio y ventas. Concretamente, será en temáticas de innovación y tendencias de big data, para garantizar la pertinencia de la formación que se imparte a los colombianos.

Convenios con las universidades de Los Andes y de La Sabana

En segundo lugar, otro de los acuerdos se firmó con la Universidad de los Andes, primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos. Con un puntaje de 95,1 sobre 100, ocupa el quinto lugar de las mejores universidades de América Latina. Ya existía un convenio para movilidad estudiantil internacional y docente. Ahora además se van a desarrollar colaboraciones académicas en investigación y programas de formación conjuntos en diferentes áreas del conocimiento.

Además, el rector José Muñiz dictó una conferencia para los estudiantes de la Universidad de La Sabana en el encuentro “Evaluación psicológica: perspectivas actuales y retos futuros”. La Universidad Nebrija cuenta desde hace años con un convenio de colaboración académica y movilidad estudiantil y docente con esta Universidad. Además, también existe un convenio de Doble Titulación en la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital y el Máster de Periodismo Digital y de Datos. Está considerada la segunda mejor universidad privada de Colombia en enseñanza y tercera en investigación. Asimismo está dotada con uno de los mejores campus universitarios del país.

Visita al Ejercito Nacional de Colombia

Por último, la delegación española de la Universidad Nebrija también hizo una visita a instalaciones del Ejército Nacional de Colombia.

La Universidad Nebrija cuenta con estudiantes de Fuerzas Armadas de Colombia en sus programas de posgrado del área del conocimiento de Seguridad y Defensa desde hace más de ocho años. En la actualidad hay una colaboración con diferentes Escuelas Militares del Ejército en proyectos de investigación, seminarios y congresos internacionales.

 

Los comentarios están cerrados.