El manuscrito de niebla

Luis Garcia Jambrina, en El manuscrito de niebla nos propone un viaje a la Salamanca de 1506, donde un conocido humanista, docente de la Universidad y autor en 1492 de una gramática castellana, se ve envuelto en un proceso inquisitorial acusado de herejía.

Garcia Jambrina se vale de Fernando de Rojas, pesquisidor y autor de “La Celestina”, para pintar el fresco de una época, la de principios del siglo XVI en España, en la que bullían aires de reforma y las nuevas ideas que estaban surgiendo se transmitían con una rapidez inusitada por un invento que no tenía más de medio siglo: la imprenta.

Fernando de Rojas, protagonista de la exitosa serie literaria del autor, es el personaje encargado de defender en esta novela a un antiguo docente suyo de las acusaciones del Santo Oficio. Manuscritos desaparecidos, librerías e imprentas, el misterioso asesinato de un tipógrafo, la Universidad de Salamanca… Fernando de Rojas se ve envuelto en una detectivesca trama, en esta entretenida y bien documentada novela que gira alrededor de las vicisitudes vividas en aquel año de 1506 en Salamanca por el humanista, gramático, docente, lexicógrafo y figura fundamental del humanismo español, Antonio de Nebrija (1444-1522).

Un libro que forma parte de los contenidos y recursos sobre Antonio de Nebrija del especial que el Servicio de Biblioteca ha organizado para conmemorar el V centenario de su fallecimiento.

Los comentarios están cerrados.