Las Universidades de Tel Aviv y Nebrija firman un convenio de colaboración

Las Universidades de Tel Aviv y Nebrija firman un convenio de colaboración

La Universidad de Tel Aviv (TAU) y la Universidad Nebrija e Institutos Nebrija han suscrito un convenio que pondrá en marcha diferentes programas conjuntos de colaboración.

El acuerdo, firmado recientemente en Tel Aviv, abarca el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores y además la colaboración en diferentes proyectos de investigación en áreas de interés común, en programas académicos específicos que revistan especial interés para profesores y autoridades institucionales; y en programas de corta duración, seminarios, jornadas, cursos, conferencias y otras acciones relativas a temas de interés común. También contempla colaboraciones en el desarrollo y puesta en marcha de programas relacionados con los negocios y la tecnología; y en el ámbito de las prácticas universitarias.

La Inteligencia Artificial, el Derecho y la Enseñanza Bilingüe son las disciplinas de interés en las que se pueden concretar las posibles colaboraciones en una primera fase de la puesta en marcha del convenio.

Asociación fructífera de profesores y alumnos de la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Nebrija

El convenio que articula el acuerdo fue rubricado el 12 de mayo por el rector de la Universidad de Tel Aviv, el profesor Mark Shtaif, y la vicepresidenta de Internacionalización de esta institución, la profesora Milette Shamir. Por parte de la Universidad Nebrija, y en representación de su rector, José Muñiz, firmó el profesor Juan Antonio Escarabajal Sánchez, director general de Desarrollo Universitario. En el acto también estuvieron presentes Patricia Nahmad, presidenta de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España; y parte de la delegación española que acudió al Board Of Governors de la TAU.

La profesora Shamir asegura que la Universidad de Tel Aviv está encantada de alcanzar este acuerdo con la Universidad Nebrija, “institución que comparte la pasión por la innovación y el crecimiento de TAU. Esperamos una asociación fructífera, que incluya el intercambio de estudiantes y la colaboración entre profesores”.

Por su parte, Juan M. Dircie, director de la división de Desarrollo y Relaciones Públicas de la TAU para América Latina, España y Portugal este acuerdo “posiciona las relaciones académicas entre España e Israel en un nuevo plano que va a permitir el incremento en el conocimiento mutuo y la cercanía entre los estudiantes de ambos países. Para los estudiantes israelíes supone, a su vez, la posibilidad de acercase más a España, y poder reconectarse con el acervo cultural de Sefarad y celebrar los valores comunes de ambas culturas”.

Para el profesor Escarabajal, este convenio es el marco “desde el cual podremos construir una relación de largo plazo entre Universidad Nebrija y TAU. Una gran oportunidad para el intercambio de conocimiento de frontera, fruto de la investigación en proyectos compartidos; también de profesores y estudiantes, así como de la experiencia de ambas instituciones en su relación con las empresas y en la promoción de ecosistemas de emprendimiento”.

Los comentarios están cerrados.