Los alumnos de Derecho y Relaciones Internacionales vuelven a Bruselas después de dos años de pandemia

Los alumnos de Derecho y Relaciones Internacionales vuelven a Bruselas después de dos años de pandemia

Los alumnos de de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales van a realizar un viaje de estudios a Bruselas entre el 20 y el 23 de junio. El objetivo es visitar las instituciones europeas ubicadas en la capital belga. Es la décima ocasión en la que tiene lugar esta actividad, aunque los dos últimos años no se había celebrado debido a la pandemia.

Un total de 24 alumnos de más de 70 inscritos han superado las pruebas de selección. Estas han consistido en un seminario sobre conocimientos de la Unión Europea y una simulación de Consejo Europeo, que este año ha tratado sobre la crisis en Ucrania.

Además de Bruselas, los alumnos también visitarán Gante y Brujas

Entre las visitas previstas en Bruselas, los alumnos conocerán el Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros y la Comisión Europea. Por primera vez también se incluirá una visita al Servicio Europeo de Acción Exterior así como a las ciudades de Gante y Brujas.

El eurodiputado del Parlamento Europeo Domènec Ruiz Devesa ha subvencionado este viaje a la Universidad Nebrija. La actividad goza con un nivel aceptación muy grande entre los alumnos, quienes aseguran que la echaban mucho de menos, con el parón de la pandemia.

El profesor Jordi Regi, coordinador de Movilidad Internacional y director del Máster en acceso a la Abogacía a distancia, además de profesor de Derecho de la Unión Europea, acompañará a los alumnos.

El seminario y el proceso de selección de los alumnos que viajarán a Bruselas ha sido coordinado y realizado por los profesores de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales Adela Alija, Carlos López, Gracia Abad y el propio Jordi Regi.

 

Los comentarios están cerrados.