El Concurso Interuniversitario de Cortometrajes abre su convocatoria sobre la figura de Nebrija

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, nace el Concurso Interuniversitario de Cortometrajes para homenajear la vida y obra del humanista, autor de la Gramática de la lengua castellana.

Con el lema La visión de Nebrija a través de los jóvenes, el cortometraje ganador de cada categoría recibirá de la Fundación Antonio de Nebrija 1500 euros y un diploma acreditativo. El plazo de recepción de cortos finaliza el 14 de octubre.

Las categorías son las siguientes:

Mejor Cortometraje Interuniversitario Nacional. Podrán optar a este galardón todas las obras que lo deseen siempre que el director posea en la actualidad la condición de estudiante de alguna de las universidades que forman parte de la Comisión Interadministrativa del V Centenario: Universidad Nebrija, Universidad Alcalá, Universidad de Salamanca o Universidad de Sevilla.

Mejor Cortometraje Interuniversitario Iberoamericano. Podrán optar al Premio todas las obras que lo deseen, siempre que el director posea en la actualidad la condición de estudiante de alguna de las universidades iberoamericanas con las que la Universidad Nebrija mantiene un acuerdo.

Mejor Cortometraje Universitario Antiguo Alumno Nebrija. Podrán optar al galardón todas las obras que lo deseen, siempre que el director posea en la actualidad la condición de antiguo estudiante de la Universidad Nebrija.

El jurado está compuesto por la actriz Adriana Ozores (Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto), el director, periodista y guionista Miguel Parra y el actor, director de cine y guionista Antonio Hernández (Premio Goya al Mejor Guion Original).

Más información y bases del certamen en: https://nebrija500.es/cortometrajes/

Los comentarios están cerrados.