La Universidad Nebrija participa en C1b3rWall, evento de referencia nacional en el ámbito de la ciberseguridad

El pasado 21 de junio se inauguró la segunda edición del Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia – C1b3rWall, organizado en la Escuela Nacional de Policía.

La Universidad Nebrija estuvo presente con un estand -para los interesados en los programas especializados en seguridad-, un taller y una mesa redonda titulada Vulnerabilidades, evidencias digitales y su validez judicial.

El objetivo de dicha mesa era mostrar a los asistentes las principales vulnerabilidades, amenazas y exposiciones comunes que los usuarios, empresas e instituciones se exponen al utilizar las nuevas tecnologías, en el ámbito privado y profesional.
Como consecuencia de dicho uso, los ciberdelincuentes se aprovechan del desconocimiento de los usuarios y explotan todas las vulnerabilidades para cometer los diferentes delitos informáticos, siendo indispensable la investigación criminal y obtención de indicios suficientes que permitan identificar al autor de los hechos y el modus operandi de los mismos.
Y por último, necesitamos que dicho material probatorio sea suficiente y haya sido obtenido con total garantía para que pueda servir en la vista oral como prueba que permita enervar la presunción de inocencia del acusado.
La mesa redonda estuvo moderada por el decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales Alfonso López de la Osa Escribano. Los ponentes de dicha mesa fueron:
• Carlos Galán. Experto en Amenazas híbridas y desinformación del Centro Criptológico Nacional (Centro Nacional de Inteligencia) y profesor del Máster en Análisis de la Inteligencia y Ciberinteligencia de la Universidad Nebrija.
• Juan José García Chinarro. Inspector de Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Madrid en la Unidad de Delitos Tecnológicos y alumni de la Universidad Nebrija.
• Joaquín Delgado. Magistrado de la Audiencia Nacional, Sala Penal. Doctor en Derecho. Miembro del Grupo de Investigación del CGPJ (Tecnología, inteligencia artificial y Administración de Justicia).

El último día del evento tuvo lugar un taller ofrecido por el profesor José Luis Pérez titulado Detección inteligente y respuesta a ciberincidentes. En la clausura acudió el actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Los comentarios están cerrados.