La profesora Pilar Vélez

El grupo Matemáticas y sus aplicaciones participa en el XVII Encuentro de Algebra Computacional y Aplicaciones

La profesora Pilar Vélez, del grupo Matemáticas y sus Aplicaciones de la Escuela Politécnica Superior, ha participado en el XVII Encuentro de Algebra Computacional y Aplicaciones-EACA2022, organizada del 20 al 22 de junio en la Universidad Jaume I de Castellón.

Estos encuentros están organizados por la Red Temática de Cálculo Simbólico, Álgebra Computacional y Aplicaciones (Red-EACA). Con ellos se persigue un doble fin: en primer lugar, proporcionar un punto de encuentro apropiado tanto para investigadores especializados en desarrollar estas áreas como para aquellos que las aplican en sus respectivos ámbitos; en segundo lugar, apoyar y animar la participación de jóvenes investigadores.

La Red-EACA está parcialmente financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad mediante las Acciones de Dinamización “Redes de Investigación” RED2018-102709 –T. Los investigadores del grupo Matemáticas y sus aplicaciones forman parte de ella desde su fundación en 1995.

Pilar Vélez ha presentado una ponencia titulada Dealing with degeneracies in automated theorem proving in geometry: a zero dimensional approach, basada en un trabajo conjunto con Zoltán Kovács (PH Linz), Luis F. Tabera (Universidad de Cantabria) y Tomás Recio (Universidad Nebrija). El marco de la ponencia ha sido el desarrollo actual en GeoGebra de herramientas de razonamiento geométrico automatizado mediante algoritmos de algebra computacional. En concreto se ha introducido y analizado el caso de las condiciones de degeneración que a menudo surgen en el contexto de la deducción automatizada en geometría, proponiendo dos formas diferentes para tratarlas que solucionan algunos problemas de los actuales algoritmos que aparecen en ciertos ejemplos.

Los comentarios están cerrados.