La Universidad Nebrija y la productora Plano a Plano se unen para dar forma a la ficción televisiva del futuro

La Universidad Nebrija y la productora de cine y televisión independiente Plano a Plano han firmado un convenio de colaboración académica para el desarrollo del Máster de Dirección y Realización de Series de Ficción.

Una mirada global sobre la producción de ficción en nuestro país

El plan de estudios del Máster -de 60 créditos- incluye contenidos como dirección de ficción, dirección de arte, de fotografía, de actores, guion, organización de planes de rodaje, edición y montaje, diseño de sonido, producción, postproducción, distribución y comercialización. Un plan completo para concebir una serie de ficción desde su idea primitiva hasta que el producto audiovisual llega al público.

“El Máster está diseñado para alumnos que quieren entrar en la industria de las series de ficción, ya sea como directores o directoras de los proyectos o desde otros cargos como la producción, el guion o la edición de los contenidos. Es un título eminentemente práctico y capacita al alumnado para tener una visión panorámica de cómo se trabaja sobre el terreno en la creación de una serie de ficción”, explica Acoidán Méndez, director del Máster de Dirección y Realización de Series de Ficción.

Un claustro formado por docentes y profesionales de la ficción audiovisual

El Máster tendrá una gran formación práctica gracias a la combinación entre el ADN de la Universidad Nebrija y su learning by doing y la experiencia de reconocidos profesionales de la industria de la producción y realización de series de ficción que aportará Plano a Plano y que participarán en la docencia y actividades del Máster. Este binomio facilitará la introducción de mejoras e innovaciones en el plan de estudios del Máster.

“Este tipo de convenios entre la empresa y la universidad son cruciales, pues refuerzan el vínculo entre el sector académico y el ámbito profesional permitiendo que nuestros alumnos proyecten desde el inicio de sus estudios de máster su camino hacia la profesionalización”, apunta el director del Máster.

La productora de cine y televisión independiente Plano a Plano es la autora de títulos tan reconocidos como El Príncipe, Toy Boy, Allí Abajo, El Caso. Crónica de suceso, La Verdad o Servir y Proteger, emitidas en varios canales de la televisión española, pero también han realizado títulos como Valeria o Desaparecidos para las plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime. Plano a Plano se ha convertido en referente en el sector audiovisual por la variedad de sus producciones y su dedicación desde la preproducción hasta la postproducción de las obras.

Para César Benítez, presidente de Plano a Plano, este acuerdo viene revestido de una coyuntura inmejorable: “No ha habido un contexto tan bueno para la ficción como ahora, principalmente por la difusión mundial que tienen nuestras producciones. Tenemos una proyección muy buena y un futuro muy prometedor. Estamos en un momento verdaderamente ilusionante”.

“Plano a Plano aporta al Máster todo su «know how» en el mundo de la producción audiovisual permitiendo a nuestro alumnado trabajar y aprender de profesionales de primer nivel, además de recibir masterclass y formación complementaria a un plan de estudios de un título de máster pionero en España”, añade Méndez.

Un sector profesional en crecimiento y transformación

“El mercado laboral al que se incorporarán nuestros estudiantes se encuentra en plena transformación y es uno de los generadores de empleo con más crecimiento en la actualidad”, asegura el director del Máster.

En la firma del convenio entre las dos entidades, el presidente de Plano a Plano ha querido también lanzar un mensaje a los futuros alumnos, a los que ha advertido del “privilegio del que gozan todos los que se dedican a esto”. «Es una profesión que merece la pena, en la que tan importante es el talento como el trabajo duro y diario. En Plano a Plano estamos encantados de poder ofrecer oportunidades a los alumnos que, además, también se convierten en oportunidades para nosotros, enriqueciendo el entramado industrial de este sector en auge y apostando por el talento”, concluyó.

El acuerdo entre ambas entidades también incluye la posibilidad para los estudiantes de realizar prácticas profesionales en los proyectos de la productora Plano a Plano que, sin duda, serán una oportunidad única para aprender junto a grandes profesionales. Además, la Universidad Nebrija y Plano a Plano favorecerán la inclusión de los estudiantes en el mercado laboral mediante una bolsa de empleo que pueda canalizar las ofertas de trabajo y oportunidades laborales.

Los comentarios están cerrados.