Ángel del Vigo y Guillermo N. Pérez-Toril publican el libro ‘Física de Fluidos. Problemas resueltos’

El profesor de la Escuela Politécnica Ángel del Vigo y el alumno del grado de Ingeniería Mecánica y del Automóvil Guillermo N. Pérez-Toril han publicado el libro de texto universitario Física de Fluidos. Problemas resueltos, que está concebido para ser una herramienta de apoyo a la asignatura Mecánica de Fluidos, que se imparte durante el semestre de otoño en los diversos grados de la rama industrial de la Universidad Nebrija. Por extensión, los autores consideran que el texto es válido para el estudio de una asignatura de introducción a la Física de Fluidos en cualquier grado en ingeniería, o el grado en Física, dentro del contexto del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

El libro nace de la experiencia docente del profesor Ángel del Vigo, quien ha impartido esta asignatura en el grado de Ingeniería del Automóvil desde el año 2020. La Física de Fluidos, es además, la rama de investigación del profesor, que aplica su conocimiento al estudio de la filtración de agua en suelos, con objeto de reducir y optimizar la gestión de recursos hídricos.

Portada Física de fluidos

Este es el cuarto libro que Ángel del Vigo ha publicado con alumnos de nuestra universidad cerrando así una colección de cuatro libros de texto con los que el autor ha intentado cubrir todas las ramas de la Física Clásica aplicada a la ingeniería, que se imparten de forma tradicional dentro del contexto europeo de enseñanza superior: Mecánica y Termodinámica, con J. Diego Sosa (2017); Electricidad y Magnetismo, con Jaime Villarino (2020), y Teoría de Circuitos, con Beatriz Somolinos (2021). Todos ellos son exalumnos de nuestra Universidad. Guillermo N. Pérez-Toril, paralelamente, también participó, como colaborador, en la elaboración de los dos primeros libros.

Los comentarios están cerrados.