Aprender español de forma efectiva y dinámica: el reto que asumen más de 200 alumnos de 10 países diferentes

“Con este curso espero hablar más fluido el español, mejorar mi vocabulario, además de conocer a gente y vivir la vida madrileña”. Palabras de Kaja Johannessen, estudiante noruega que, junto a cerca de 200 alumnos internacionales sumados a los 90 que ya lo hicieron con anterioridad, cursarán este curso intensivo de español en Nebrija.

El salón de actos del Campus de Madrid-Princesa ha dado la bienvenida a estudiantes de una decena de países distintos que tienen como objetivo el mejorar sus conocimientos sobre el español, así como la de introducirse y familiarizarse con la cultura de nuestro país. “Quiero mejorar mi escritura, porque hablar español ya lo hago, y también conocer España en profundidad, aprender de su cultura”, asegura Vanesa León, alumna procedente de Chicago.

Con el acto principal, una orientación tanto académica como de las actividades que van a realizar impartida por Juan Lázaro y Katia Garza y Teresa Vázquez respectivamente, sumado a una visita guiada por la universidad acompañados por Lucas Zugasti, responsable del alumnado y comunicación, se daba por iniciado este nuevo curso. Los alumnos han descubierto el que será su nuevo hogar durante la estancia en Madrid. “Elegí Nebrija gracias a una página noruega que recomendaba este centro para aprender español. Estoy muy satisfecha con la elección”, destaca Johannessen.

Con este nuevo curso, el Centro de Estudios Hispánicos (CEHI) continúa en el desarrollo de su seña de identidad, el español, así como la de seguir fomentando la competencia intercultural: “Nuestros cursos combinan la enseñanza de la lengua y de la cultura, porque estamos convencidos de que no es posible aprender una lengua sin comprender la forma de pensar, actuar y de vivir de su gente”. Organizado en una secuencia de cursos semanales y dividido en cuatro niveles diferentes de español para facilitar a los alumnos el estudio y práctica del idioma.

Mejorar el español y disfrutar de la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad de Madrid. La combinación perfecta para los alumnos internacionales que eligen Nebrija.

Los comentarios están cerrados.