La Universidad Nebrija aporta sede y jurado joven al Serielizados Fest Madrid

Serielizados Fest Madrid, primer festival internacional dedicado exclusivamente a la ficción televisiva, organizará, del 25 al 29 de octubre en CentroCentro (Palacio de Cibeles), la Universidad Nebrija, el Palacio de la Prensa y la Academia de Cine, presentaciones, encuentros y estrenos en torno a las series. Además de ser uno de los patrocinadores de este encuentro, la Universidad Nebrija acogerá en su Campus de Madrid-Princesa las proyecciones de la Sección Oficial de esta edición, que está compuesta por siete series internacionales de estreno -de Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, República Checa e Italia. Las series podrán verse en pantalla grande en horario matinal y abierto al público.

Cinco estudiantes de la Universidad -Lucía Gómez, Carlos Rodríguez y Natalia Salvatierra (Grado en Comunicación Audiovisual) y Diego Prior y María García (Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción)- constituyen el Jurado Joven Nebrija de esta edición. Nebrija también colabora en la clase magistral de Joe Penhall, creador de la serie Mindhunter (Netflix) en el Auditorio Caja de Música CentroCentro.

“Por un lado, contar con un Jurado Joven Nebrija es una oportunidad magnífica para acercar a nuestro alumnado a un contenido internacional de forma exclusiva y la participación ofreciendo su criterio en la selección de la obra premiada. Por otro, es una forma de que los galardones del festival no solo cuenten con una mirada profesional, sino que también sean valorados por un público que puede aportar un punto de vista que represente la edad de una parte del target seriéfilo que, como sabemos, es hoy en día muy sustancial”, precisa Acoidán Méndez, director del Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción de la Universidad Nebrija.

En su condición de sede y único colaborador académico del Festival, los universitarios podrán “respirar el ambiente de los grandes acontecimientos y de los principales protagonistas” de Serielizados en su novena edición -la cuarta en Madrid-. “Que el Grado en Comunicación Audiovisual y el Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción de la Universidad Nebrija puedan acercar un evento de estas características a sus estudiantes es una muestra más de la calidad de nuestras titulaciones”, afirma Méndez.

La hora chanante y Reina Roja

El Palacio de Cibeles acogió la presentación del Serielizados Fest Madrid en el que participaron los directores del festival, Betu Martínez y Víctor Sala; Borja Cobeaga, creador de la serie que inaugura el certamen –No me gusta conducir (TNT)-; la actriz Lucia Caraballo, protagonista junto con Juan Diego Botto, y Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que aseguró que la ficción española “está viviendo un momento muy dulce”.

Entre las actividades del Serielizados Fest, CentroCentro acoge el homenaje a los 20 años de La hora chanante, una charla con los productores de la serie ¡García! (HBO Max) y el preestreno de Crossfire, protagonizada por Hugo Silva, Alba Brunet y Keeley Hawes. Otra de las actividades principales será la presentación de Reina Roja, la gran apuesta de Prime Video que lleva a la pantalla el superventas de Juan Gómez-Jurado, con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como protagonistas. En esta charla, parte del equipo creativo y casting hablarán del proceso de adaptación de esta novela que ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo.

Los más seriéfilos no pueden perderse en CentroCentro una mesa redonda con algunos de los rostros más conocidos de la televisión, como Candela Peña, Pepón Nieto, Eduardo Casanova y Bob Pop, en la que discutirán sin tapujos sobre lo mejor y lo peor de las series españolas desde los 90 hasta hoy. El 9º Showcase de Pilotos de Serie cerrará la edición en la gala de clausura en el auditorio CentroCentro. Finalmente, el Palacio de la Prensa albergará la presentación en exclusiva de la nueva serie de animación Pobre Diablo (HBO Max), que contará con la presencia de Miguel Esteban, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Ignatius Farray, Gakian y la guionista Helena Pozuelo.

En la edición de 2021, más de 6500 personas asistieron a las sesiones presenciales del festival en Madrid y Barcelona, y más de 230 000 espectadores lo hicieron online a través de Filmin.

Los comentarios están cerrados.