El nuevo plan estratégico sitúa a Nebrija en un entorno estable e interdisciplinar para la investigación

El Vicerrectorado de Investigación reunió a los investigadores de la Universidad Nebrija para divulgar los resultados del curso 2021-2022. En este duodécimo encuentro, el vicerrector Álvaro Bustinduy, acompañado de María Jesús Pioz, directora de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), apuntó que el IAI Nebrija 2021 subió un 5´04 % y el número de artículos indexados, un 13 %. La IAI es una métrica que recoge todo lo que se valora en investigación: artículos, libros, tesis doctorales, financiación y otros méritos.

El Plan Estratégico, que entra en acción este curso y se prolonga hasta 2028, persigue, entre otros objetivos, situar a la Universidad Nebrija en un “entorno estable e interdisciplinar” para la investigación. “La captación y retención del talento a través de una carrera profesional investigadora ayudarán a estudiantes e investigadores con mayor vocación a integrarse en nuestro proyecto. La universidad quiere apostar por los jóvenes investigadores”, indicó Bustinduy.

Las alianzas estratégicas con otras instituciones, la internacionalidad de doctorados, los proyectos de investigación, la movilidad de las personas, la creación de nuevas áreas de investigación -“poniendo el foco en líneas emergentes y transversales”- los nuevos grupos de investigación y programas de doctorado y la profesionalización de la gestión de la investigación realizada por los departamentos del vicerrectorado fueron algunas claves mostradas durante la reunión.

En cuanto a los objetivos “estratégicos-específicos”, el Vicerrectorado mostró su deseo de potenciar la transferencia de conocimiento, impulsar la internacionalidad y la experiencia formativa del doctorado y visibilizar el impacto de la investigación en la sociedad.

José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, quiso mostrar el respaldo de toda la comunidad universitaria a los Grupos de Investigación. “Esta reunión es muy importante para ver la panorámica de la investigación en Nebrija; la clave es sacarle jugo a la financiación y que haya buenos equipos”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.